Master A y B cambiaron de líderes, master C y femenina mantuvieron su camiseta.

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Master deparó dos nuevos líderes tanto en la master A, como en la B, mientras que en femenino y en master C se lograron mantener las camisetas y más bien ampliaron diferencias con sus rivales.

La segunda etapa salió de Fortuna-Pital para nuevamente retornar a Fortuna, con un total de 125 kms, que desde el inicio en master A se corrió muy duro y hubo muchas fugas, mientras que en la B, C y Femenina todo se definió en el ascenso a Quebrada Azul.

Por su parte en la master A desde el inicio hubo una fuga de tres hombres donde viajaban Eduardo Solano de Roes, Cristian Barquero de Roes-ASag y Oscar Herrera de Grupo Hope, al pasar los kilómetros esta fuga sacaba diferencias, atrás en el lote más corredores atacaban para tratar de llegar al trio puntero.

Más de 10 corredores saltaron del lote del líder de la A, y lograron llegarles a los tres en punta, en esta fuga, viajaban ciclistas de los principales equipos como Grupo Hope, Roes, Distribuidora Cruz, Asag-Roes Seven Card, Hooters, entre otros.

Al pasar los kilómetros estos 13 hombres sacaban una buena diferencia, atrás el lote viajaba tranquilo, ya que la mayoría de equipos tenían ciclistas en la fuga, al hacer el retorno en Pital, la fuga superaba ya los seis minutos con respecto al lote.

Sin embargo, la fuga empezaba a perder hombres por el fuerte ritmo al que iban, atrás varios favoritos intentaba salir, pero el grupo nos lo dejaba y eso beneficiaba a la fuga.

Al paso por Quebrada Azul en la fuga se desgranó por completo y solamente pudieron sobrevivir cinco en punta se trataba de Marlon Molina de Hooters, Pablo Acosta Distribuidora Cruz, Oscar Herrera y Esteban Zamora de Grupo Hope y el pedaista de Seven Card Fernando Flores.

Estos ciclistas trabajaban en conjunto para seguir ampliando las diferencias y al paso por el TEC la ventaja era de nueve minutos, y faltaban 25 kms para meta.

Atrás por mas que trabajaban no podían disminuir las diferencias y adelante iba a estar el ganador de la etapa y el nuevo líder.

Ya en meta en Fortuna se hizo un embalaje donde el de Hope Esteban Zamora doblegó a Fernando Flores de Seven Card y con esto logró la etapa y se viste como nuevo líder en su categoría, con un acumulado de 6:19:27, con el mismo tiempo esta Fernando Flores y tercero es Oscar Herrera a solo 2 seg.

Por su parte el grupo donde iba Jorge Coto que salió como líder perdió 9:52 seg, en la categoría master B, C y Femenina, fue una etapa tranquila con algunos ataques, pero donde se definió todo fue en el ascenso a Quebrada Azul.

Ahí se vinieron alrededor de cinco hombres que disputaron la meta y dejarón resagado al líder de la B Jose Monge, mientras que Alberto Mora de la C si logró venirse en esa fuga de cinco.

En Fortuna el vencedor de la etapa fue Melvin Rojas y a su rueda entró Rodrigo Retana, y con esto, el pedalista de apellido Retana logra colocarse como el nuevo líder de su categoría acumulando 6:57:31, a un segundo Melvin Rojas y a 5 seg Marcelo Silva.

Alberto Mora líder de la master C logró su segunda victoria consecutiva y amplió su liderato con sus rivales, ya que ahora suma un total de 6:56:37, seguido por Fernando Gonzales a 5:55 y completa el podio Rodrigo Valerio a 6:00.

Por ultimo en femenio Caterina Tellini no tuvo problemas para mantener su liderato y entró junto a su compañera Tatiana Hidalgo quien ganó la etapa, Tellini suma 7:07:41 segunda Tatiana a 3:54 y tercera Sofia Chaverria.

Mañana la vuelta llegará a su final, con una etapa que sale de Aguas Zarcas y que finalizará con el ascenso final de La Palmera para un total de 100 kms