Jorge Coto, José Monge y Alberto Mora son los primeros líderes de la Vuelta Master

Posted by

En femenino la ganadora fue Caterina Tellini.

La primera etapa de la Vuelta Master dio como resultado que los ciclistas Jorge Coto en master A, José Monge en la B y Alberto Mora en la C, además de Caterina Tellini en femenino, se adueñaran de la camisa de líderes en una fracción de 110 kms con salida y meta en Santa Rosa de Pocosol.

Los primeros en salir fueron los de la master A quienes salieron de Roes Santa Rosa de Pocosol, llegaron a Tablillas en los Chiles y retornaron nuevamente a Santa Rosa de Pocosol para completar 110 kms, desde el inicio fue una carrera movida y se corrió a un ritmo fuerte.

Por su parte la master B, C y master femenina salió a las 9:10 realizando el mismo trazada, pero donde el ritmo, no fue tan duro ya que no se atacaban y fue hasta luego del retorno, donde se hicieron varias fugas.

En la master A, el equipo que más lo intentaba era el Nestle-Marriot con Yurandir Leandro, además de Grupo Hope y 7C Sports y por supuesto que la escuadra de Roes-TeleUno.

Al pasar los kilómetros fueron 12 los pedalistas que lograron tomar la ventaja y escaparse se trató de Randall Benavides, Fernando Flores, Omar Cisneros, Oscar Herrera, Pablo Acosta, Juan Jose Rojas, Felipe Molina, Yurandir Leandro, Esteban Ulloa, Felipe Castro, Jose Mora y Jefry Maroto,

Esta fuga llegó a tener más de tres minutos de ventaja, atrás en el pelotón principal controlaban el 7C Sports y el Hope-Medired, sin embargo, dejaban que la fuga fructificara, los kilómetros pasaban y se hizo el retorno en Tablillas, donde faltaban solo 50 kms para la meta.

Los escapados trabajaban y hacían relevos constantes para poder mantener la diferencia, sin embargo, en el lote principal había muchos favoritos y empezaron a apresurar el paso y poco a poco se vino abajo la fuga.

Que en un momento cedió terreno, luego del pinchonazo que sufrió Yurandir Leandro de Nestle-Marriot, el lote siguió con su ritmo arrollador y lograba descontar rápidamente el tiempo, pero fue hasta en los últimos 3 kms que pudieron capturar a los doce de fuga.

De ahí en adelante empezaron los equipos a acomodar a sus corredores para pelear por la etapa y fue donde Jorge Coto de Grupo Hope-Medired logró sacar la victoria en un cerrado sprint frente a Robert Nunez de Hooter-Ford y Esteban Zamora de Grupo Hope.

Al final Coto se dejó la etapa con un tiempo de 3:01:38, mismo tiempo para Nunez y Zamora y donde además todos los favoritos ingresaron con este mismo tiempo.

Por su parte en el lote de la master B, C y femenina luego del retorno hubo varios ataques pero se controlaban rápidamente y fue a falta de 5 kms para la meta que el ciclista de la master C Alberto Mora de Bike Boz atacó y se vino en solitario para dejarse el triunfo con un tiempo de 3:19:51, mientras que el segundo lugar Fernando Gonzales entró a 56 seg y Gustavo Mesen a 57 seg.

En la master B se dio un embalaje y el experimentado ciclista de Roes-Venzo-Schwelbe Jose Monge, pudo derrotar al embalaje al ciclista Erick Barboza de Distribuidora Cruz y tercero fue Erick Muñoz de Bike Planet.

En la rama femenina la ciclista de Team Sykkel Chick Caterina Tellini, se logró guindar del lote de la master B y dejar atrás a sus rivales y entró de primera con un tiempo de 3:20:54, segunda fue su compañera de equipo Sofia Chaverri y tercera Lisbeth Alvarado de Ciclo Boutique-Cube, ambas perdiendo 3:47, con la vencedora.

Para mañana la segunda etapa tendrá un total de 119 kms entre La Fortuna-Pita-La fortuna, con el ascenso a Quebrada Azul que pondrá a sufrir a más de uno.