Juan Carlos Rojas logra su quinta corona en Vuelta San Carlos.

Posted by

El zarcereño se impuso con autoridad en la última etapa de la Vuelta San Carlos, donde logró cuatro etapas, liderato de montaña y liderato general, además su compañero Leandro Varela fue el mejor sub 23, mientras que el chileno Pablo Alarcón se dejó las metas volantes.

La etapa salió a las 8:00 a.m de Ciudad Quesada y pasó por distritos como Javillos, Muelle, Santa Clara, La Vega, Florencia y remató nuevamente en Ciudad Quesada para un total de 132 kms y en disputa tres volantes y dos premios de montaña.

Desde el inicio fue una carrera rápida, movida y con ataques de Canels-Specialized, Múltiples Corella y Nestle-Giant.

El primero que lo intentó fue Pablo Alarcon que quería sumar puntos en las volantes y coronarse en esta modalidad, algo que haría ya que ganó las dos primeras metas y fue el mejor en los sprint.

Luego a esta fuga de Alarcon se le sumaron Jose Vega del Nestle-Giant, Emilio Molina de Canet-Multiples Corella, Daniel Jara de Grupo Colono, Jhon Brassfield de Momi-Hyundai, Efren Santos de Canels y emepzaron a trabajar para sacarle diferencias al lote de Juan Carlos Rojas.

Esta fuga llegó a tener más de 1:30 de ventaja, atrás en el paquete principal siempre controlaba Frijoles Tierniticos, pese a los múltiples ataques de los favoritos.

Antes de la segunda meta volante, se dio un accidente donde se vio involucrado la mitad del pelotón y hubo algunos afectados entre ellos Gabriel Marín del Nestle-Giant que se retiró y Wily Galvez de Upala líder master quien perdió mucho tiempo, pero completó la carrera.

Además, debido a este accidente se hicieron cortes en el lote y ciclistas como Daniel Bonilla y Jose Irias tuvieron que emplearse a fondo para poder llegar nuevamente al lote del líder.

La fuga adelante empezaba a perder la ventaja que tenía y antes de llegar a Florencia, el lote ya viajaba compacto.

Al iniciar la montaña los ataques se dieron por parte de todas las escuadras, y Juan Carlos junto a su compañero Leandro Varela tuvieron que responder fuertemente, inclusive, Varela lanzó varios ataques para pelear por la etapa, pero se topó a Victor Manuel Garcia que le respondió todos los ataques, por lo que Juan Carlos Rojas tuvó que atacar él para poder venirse en solitario y sacar una pequeña ventaja.

Sin embargo, el español del Canels-Specialized lo logró alcanzar y al llegar a meta Rojas tuvo que volver a atacar para dejarse su cuarta victoria de etapa, y coronándose campeón general.

Además de la general individual Rojas, se coronó campeón de monta, mientras que Pablo Alarcon de Volantes, Leandro Varela mejor sub 23, Francisco Gamboa mejor sancarleño y por último Johan Rojas el mejor master.