Juan Carlos recupera la camiseta de líder ganando la crono en Santa Rosa de Pocosol

Posted by

El zarcereño Juan Carlos Rojas de la escuadra de Frijoles Tierniticos, se alzó con el triunfo en la crono de 22 kms entre Cruce de Muelle y Santa Rosa de Pocosol y con esto retomó nuevamente la camiseta amarilla que lo acredita como el líder de la vuelta San Carlos.

La etapa salió a las 9:00 a.m del Cruce de Muelle, y donde las miradas estaban puestas en hombres como Roman Villalobos, Juan Carlos Rojas, Pablo Alarcon, Jose Irias y el líder Minor Rojas, ya que eran los hombres llamados a figurar, sin embargo, hubo otros ciclistas como Gregory Brenes, Eduardo Corte y Víctor García que sorprendieron y que casi se llevan la etapa.

Los ciclistas empezaban a llegar a meta, y el primer tiempo importante fue el de Roman Villalobos del Canels-Specialized que lograba un crono de 30:09, y se ponía como uno de los favoritos para la prueba.

Los últimos diez corredores salían con una diferencia de dos minutos y se estaba a la espera, ya que Juan Carlos Rojas quería vestirse de nuevo de amarillo, mientras que Mainor Rojas de Grupo Colono quería defender su liderato y ciclistas como Pablo Alarcon y Jose Irias dar la sorpresa y subir a lo mas alto del podio.

Los ciclistas seguían ingresando y ninguno podía superar a Villalobos, hasta que llegó el cartagines Gregory Brenes de Grupo Colono que registraba en meta 29:22 y se ponía en primera posición a la espera de los favoritos.

Leandro Varela fue otro de los que dio la sorpresa, ya que registró el tercer mejor tiempo en meta y con esto recuperó su camiseta de mejor ciclista sub 23, el pedalista de Tierniticos cronometró 29:59.

Era el turno de Juan Carlos Rojas, el favorito para la prueba, ya que es el actual campeón nacional de esta modalidad, el zarcereño sabía a lo que venía y montó un paso duro desde el inicio, lo que le sirvió para entra a meta sobrado y dejarse la primera posición con un tiempo de 29:16.

Con Juan Carlos como el tiempo a vencer faltaban ciclistas como Alarcón de México, Irías del Nestle y Minor de Grupo Colono que se jugaban la general.

El primero en entrar a meta fue Pablo Alarcon de Canels-Specialized que al final no tuvo un buen tiempo y se conformó con la casilla 8, perdiendo 1:16 con respecto a Juan Carlos.

El otro que sufrió mucho fue Jose Irias del Nestle-Giant que pinchó dos veces y tuvo que cambiar de bicicleta, lo que provocó que no hiciera un buen tiempo y saliera del top diez de la general.

Por su parte el líder Minor Rojas se empleó a fondo para hacer una buena crono, alcanzando inclusive a Jose Irias, pero al llegar a meta no le alcanzó para defender su camisa amarilla y se la entregó de nuevo a Juan Carlos Rojas, ya que Minor cedió 1:16, con respecto al de Tierniticos y al diferencia era de solo 22 seg.

Con estos resultados el nuevo líder es Juan Carlos Rojas con un acumulado de 06:58:57, seguido por Mainor Rojas a 51 seg y tercero Gregory Brenes a 55, estos últimos de Grupo Colono

Para mañana se viene una de las etapas más importantes, donde Juan Carlos tendrá que defender su liderato en una fracción corta pero explosiva, ya que saldrá del Rancho Hermanos López pasando por Santa Clara-Javillo-La Tigra-Muelle-La Palmera-La Marina y finalizando en Aguas Zarcas para un total de 90 kms y donde se disputarán dos metas volantes y un premio de montaña.