Pablo Alarcón gana en Pital, Mainor Rojas nuevo líder general

Posted by

Una etapa que en principio parecía tranquila, fue complicada para el equipo Frijoles Tierniticos ya que una fuga los hizo exprimirse al máximo y perder la camisa de líder, adelante Pablo Alarcon de Canels Specialized fue el vencedor, mientras que el nuevo líder es Mainor Rojas de Grupo Colono

La etapa salió de Florencia de San Carlos pasando por el TEC, Cruce Muelle, Monterrey-San Rafael de Guatuso-Pital, para un total de 147 kms y donde se disputaron tres metas volantes.

Desde el inicio el terreno fue duro, con columpios y planos, donde el pelotón mantenía una fuerte velocidad, y donde todas las escuadras atacaban al líder Juan Carlos Rojas.

Hubo muchos intentos de fuga, sin embargo, el equipo del líder cerraba todos los huecos y ningún ciclista se podía fugar, la primera volante fue ganada por Josue Alpizar, ratificando su liderato general en esta modalidad.

Luego de esa volante se vinieron más ataques y se vinieron las primeras fugas con Jose Irias, Pablo Alarcon, Victor Garcia, Vladimir Fernandez, entre otros hombres, esta fuga empezó a sacar segundos importantes por lo que Juan Carlos puso a trabajar a su equipo para traerse abajo la  fuga ya que Jose Irias era un peligro para la general.

Canels-Specialized siguió intentando los ataques y lo logro con Pablo Alarcon y a su rueda se vino el ciclista de Canet-Múltiples Corella Juan Carlos Sandoval, estos dos hombres sacaron buena ventaja. Atrás Juan Carlos ponía a sus hombres en punta del lote para traerse abajo la fuga y lo consiguieron ya que casaron a estos dos hombres.

Los ataques no paraban y todos los equipos atacaban al líder, quien ponía a su equipo a trabajar y poco a poco empezaba a pasarle factura, primero perdían a Moisés Arce y luego a Orlando Quesada

Pablo Alarcon de Mexico lo volvia a intentar y partia con fuerzas, atrás se venían cuatro corredores para formar un quinteto en punta conformado por Elias Vega del Nestle-Giant, Josue Rodriguez de TeleUno-Scott, Pablo Alarcon de Canels, Jhon Brassfield y Francisco Gonzales de Momi-Hyundai

Los kilómetros pasaban y del lote saltaban tres ciclistas dos de Grupo Colono el caso de Mainor Rojas y Daniel Jara y José Irías de Nestle-Giant, estos tres hombres lograron conectar a los cinco en punta para formar ocho en punta y Minor Rojas se ponía la camisa de líder transitorio

Atrás el lote del líder se desgranaba ya que estaban en los últimos 10 kilómetros, la diferencia entre los punteros y los del lote era de un minuto y Mainor Rojas ponía un paso fuerte ya que sabía que estaba consiguiendo vestirse de amarillo.

Del lote partieron cuatro hombres entre ellos Vladimir Fernández, Eduardo Corte, Efren Santos y Juan Carlos Sandoval, quienes se emplearon a fondo y a falta de cuatro kms para el final de la etapa capturaron a los ocho en punta

Atrás Juan Carlos tiraba con todo, mientras que Joseph Chavarría del Nestle-Giant sufría un desperfecto mecánico y perdía rueda del grupo principal, adelante se jugaba la etapa con los 12 en punta

Al llegar a la meta el vencedor se definió por medio de un sprint, donde el chileno de Canels-Specialized Pablo Alarcón fue el vencedor, segundo lugar para Jhon Brassfield y tercero el de Scot-TeleUno Vladimir Fernandez.

Alarcón registró un tiempo de 3:34:56, y junto a él entraron Mainor Rojas y Jose Irias quienes se colocan en lo mas alto de la general individual.

El grupo de Juan Carlos Rojas ingresó perdiendo más de un minuto con el ganador de la etapa, por lo que perdió su camisa amarilla que ahora está en manos del guapileño Mainor Rojas que acumula 6:29:06, seguido a 17 seg por Jose Irias y tercero Pablo Alarcon a 25 seg.

Mañana será la crono individual de 22 kms entre Cruce de Muelle y Santa Rosa de Pocosol, donde se verán las caras los favoritos y será un mano a mano con el reloj para ver quién es el más fuerte de la carrera.