Kevin Murillo y Dylan Castillo separados del Nestle Giant

Posted by

Un tema de prespuesto ha obligado a que la escuadra de Nestle Giant hacer un par de recortes en la planilla, según lo confirmó el propio gerente general de la escuadra Oscar Herrero.

Los dos corredores que fueron dados de baja son Kevin Murillo y Dylan Castillo: «el problema es de recursos, nosotros estamos buscando un segundo patrocinador para evitar estas medidas pero ya no se podía sostener más y debimos aplicar esa medida. Con ambos corredores terminamos bien se les explicó el porqué de la medida», acotó Oscar Herrero.

Herrero comentó que incluso en el caso de Murillo facilitó una carta para que el corredor pudiera incorporarse a un nuevo equipo. En la fECOCI existe la normativa que un pedalista no puede cambiar de equipo durante la temporada y menos a tres meses de iniciar la Vuelta, por lo tanto debe existir una carta de parte del anterior equipo para que se pueda incorporar a la nueva  escuadra.

La nueva escuadra de Murillo es el Multiples Corella, escuadra con la que va a estar disputando la Vuelta a San Carlos.

HErrero puntualizo en la necesidad de analizar que esta ocurriendo con el ciclismo, porque las empresas les cuesta tomar la decisión  de invertir.»Pueden ser muchos factores pero son mas las empresas que se han retirado que las que se matriculan con el ciclismo»