Ocho equipos ticos correrán por primera vez la Vuelta San Carlos

Posted by

A tan solo dos días del inicio de la Vuelta a San Carlos, los equipos ya están listos para el banderazo inicial donde en total se harán presentes 16 equipos, con tres escuadras internacionales, ocho debutantes y cinco ya reconocidas en el pelotón nacional.

Entre esas ocho escuadras debutantes, hay corredores de mucha experiencia y otros que debutarán en una vuelta grande como lo es el giro a San Carlos.

Empezamos con un equipo griego, el caso de Autos Repuestos Electrónicos Dos M-Parabrisas Morales, que estará conformado por seis ciclistas y donde el hombre de más experiencia es Roberto Jiménez, además de Johnny Morales, Bryan Sánchez, Edwin Calderón, Braulio Angulo y Víctor Alfaro, este equipo ya ha estado en varias competencias de un día y será su primer evento por etapas.

EL CCDR Upala, destaca por ser de los equipos que se han formado de manera cantonal, para disputar la vuelta a San Carlos, donde tienen refuerzos nicaragüenses como el caso de Marvin Gálvez y Walter Pérez, además de los costarricensenses Geiner Galarza, Leonardo Mora, José Carlos Guevara, Juan Carlos Chinchilla y Alexander Arguedas.

El cantón de Tilaran en la provincia guanacasteca ha logrado conseguir apoyo de Servicios Múltiples Corella y junto al comité cantonal tendrán representación en la vuelta con hombres como Marco Boniche, Felix Araya, Leonardo Campos, Richard Zamora, Juan Carlos Sandoval, Luis Rojas y Eduardo Solano.

Grupo Colono es uno de los equipos nuevos y que prometen dar espectáculo, en este equipo están hombres jóvenes, como el caso de Yordan Ruiz campeón de ruta sub 23, además de Daniel Jara campeón nacional sub 23 crono, y completan el equipo David Rojas, Leonel Sandoval y por último dos hombres de experiencia Gregory Brenes y Mainor Rojas

El Comité Cantonal de San Carlos tendrá dos equipos, uno ya experimentado que es patrocinado por Agricenter donde está conformado por Felipe Mora, Marco Mora, Sebastián Moya, Braulio Ezeta, Johan Rojas, Luis Diego Segura y Jonathan Segura, y este año tendrán a un segundo equipo que es debutante en la vuelta el caso del CCDRSCB-MYP.

Que estará compuesto por Andrés Gonzales, Oscar Abarca, Moisés Gamboa, Manrique Muñoz, Frank Mejía, José María Rojas y Jimmy Cedeño.

Otro de los equipos que estarán entrenándose en Vuelta San Carlos es el Scott-BCT-TeleUno, encabezado por Bryan Salas, Vladimir Fernández, Juan Carlos Marín, Josué Alpizar, Josué Rodríguez, Kristopher Vega y Bryan Jiménez.

Almacenes ROES nuevamente apoya al ciclismo y esta vez se ha aliado junto a Ciclo Victor Vargas y estarán haciéndole frente a esta carrera con un total de cinco corredores, con Pablo Beltrán, Olman Morales, Armando Solórzano, Luis Araya y José Daniel Araya

Por último y no menos importante esta la escuadra del Tema Costafrut-Vagar-BH, con figuras como Marconi Duran y Elesban Araya, además de Cristian Artavia, Hanzel Jimenez, Francisco Gamboa, Rodolfo Rodriguez y Andrés Pérez