Maikol Cordero y Carmaicol Soto salen vencedores de la VIII Fecha de Bicicross

Posted by

Los bicicrosistas Maikol Cordero en la categoría elite y Carmaicol Soto en la de 13 y 14 años dominaron sus respectivos heats para dejarse la VIII fecha de la Copa Nacional de Bicicross que se disputó el pasado domingo en el Parque de la Paz.

Cordero quien también se había dejado la 7ª fecha salió con todo para dejarse el heat número 1, situación que mantuvo con los justo en el 2º pacto cuando el venezolano Julio González realizó una mejor salida, situación que nivelaría Cordero en un error del sudamericano, para llevarse la 2ª manga y posteriormente cerrar ganando el último heat.


Por su parte Carmaicol Soto estuvo intratable al llevarse los 3 heats con autoridad y sacando una buena distancia en la pista para llevarse la victoria sobre Andrey Corrales y otros competidores en las 3 mangas de la competencia.

Mientras la categoría 9 y 10 años tuvo una cerrada lucha donde el vencedor seria Matías Hernández Arce quién logró 22 puntos superando a Fabricio Segura y Matías Ramírez, los cuales cerraron con 18 y 15 puntos respectivamente.

En la categoría 17 a 34 años el ganador seria Emmanuel Arias    con 22 puntos, seguido de José Arias y Manuel Mora quienes registraron 18 y 15 puntos respectivamente.

La participación de las damas también tuvo el duelo entre Kristel Alpizar, Heather Campos y Camila Alpizar, cuyo triunfo fue para la 1ª de ellas con un acumulado de 22 puntos.

Para la última fecha se definirán los campeones de las categorías, donde el costarricense Maikol Cordero deberá remontar una diferencia de 18 puntos sobre Julio González si desea hacerse con el campeonato de la elite, mientras en la de 13 y 14 años José Pablo Chavarria tendrá que descontar 17 puntos a Carmaicol Soto para llevarse la victoria anual.