Leonel Solís espera estar en el Top 10 de la Crono

Posted by

El costarricense Leonel Solís, tendrá es este miércoles un objetivo personal en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos, intentar ingresar en el Top 10, algo que no ha podido lograr al ser su mejor posición el puesto 11.

“La contrarreloj es una prueba que realizo como parte de mi preparación, pero no es mi prueba fuerte. Tengo claro cuál es mi objetivo, es terminar entre los mejores 10. Siempre he querido y he intentado estar entre los mejores 10 pero no se me ha dado. El mejor lugar que he logrado fue de 11 en “manifestó Solís.

La prueba contrarreloj de los Juegos Paralímpicos Río 2016 será este miércoles 14 de setiembre a la 1:30 p.m. hora local (10:30 a.m. hora tica) cuyo recorrido será de 30 kilómetros con un total de 24 corredores.

A pesar de no contar con sus manos, un apoyo importante a la hora de afrontar alguno de los asensos, las sensaciones del Solís son buenas.

“Mis brazos están metidos en la manivela por lo que no puedo ponerme de pie sobre los pedales. Es difícil ir en asenso solamente sentado, pero vamos a dar pelea en cualquier terreno” aseguro Solis recalcando.

«Quiero cumplir con mi misión personal en la contrarreloj, quiero hacer una buena presentación y llegar bien físicamente a la prueba de ruta que será el 17 de septiembre con la esperanza de ofrecer más que en la crono”, indicó el oriundo de San Isidro de Heredia.