Scott TVUNO BCT hacen el doblete en la penúltima fecha de la Guanacasteca.

Posted by

Vladimir Fernández y Bryan Jiménez lograron el primero y segundo lugar de la penúltima fecha de la Copa Guanacasteca, que se disputó entre Curubande- Cuajiniquil y retorno a Curubande para un total de 90 kilómetros.

 

Los kilómetros se comenzaron a devorar rápidamente por los corredores aprovechando el terreno ondulado, sin embargo el viento de costado hizo que los cortes se comenzaran a presentar rápidamente.

La punta del lote se definió en el retorno donde cinco corredores tomaron las riendas de la punta: Bryan Salas, Bryan Jiménez y Vladimir Fernández  todos del Scott TVUNO mientras que el combativo Elesban Araya nueva ficha del Costa Frut  y de esta misma escuadra Francisco Gamboa quienes fueron  la piedra en el zapato para los dirigidos por Rodrigo Montoya.

Ante la superioridad  numérica del Scott los ataques no se hicieron esperar, en principio Bryan Salas era para quien trabajaban y por lo tanto los ataques venían de los otros tres  compañeros de fuga.

Pero Elesban haciendo gala de un enorme coraje y junto al soporte de Francisco Gamboa  no se desesperaron  y lograron controlar cada golpe.

A menos de 20 kilómetros para meta Bryan Salas lanzó su ataque que esperaban fuera a ser fulminante ante Elesban; el empuje del escalador quien iba junto a Francisco Gamboa le daba para sacar una renta de 20 segundos pero no lograba abrir más ventaja.

Con el grupo de los cinco de nuevo reagrupado, la estrategia del Scott cambió de ficha y la responsabilidad iba a recaer sobre Vladimir, quien a menos de 10 para meta lanzó un sendo latigazo para irse en solitario.

Un desgastado Elesban ya no tenía las fuerzas para perseguir por lo que la etapa se le abrió de par en par a los de Montoya para ponerle la cereza en el pastel, fue ahí donde vino el segundo dardo Bryan Jiménez se solto para conectar con Fernández y pedalear junto hasta línea de sentencia.

Ambos detuvieron el crono en 3.35.27 mientras que el “gladiador” Elesban Araya vio recompensado su esfuerzo con el tercer puesto del cajón de etapa con un retraso de 23 segundos.

En mujeres Marcela Rubiano fue la amplia dominadora de la fecha y además de su triunfo de etapa ratificó su cetro de campeona a una fecha para culminar la carrera. Makita 3 R también logró el segundo puesto con Laura López mientras que Cristina Ribera fue tercera del Comité de Liberia.

En juveniles Marco Piedra de Agrigcenter se dejó el primer lugar mientras que el segundo puesto fue para Jimmy Chevez de Liberia y tercero Jospeh Villalobos quien se mantiene como líder general.

En prejuvenil el ganador vino de Tilarán con Pablo Solano el segundo puesto fue para Gabriel Rojas y tercero Francisco Durán.

La infantil la ganó Fabian Sanchún de Tilarán, Giancarlo Calvo de Transportes Bermúdez fue segundo y tercero Pablo Torres de Ciclo Canko.

Los podios de los master quedaron de la siguiente manera en la A Luis Chévezde Costa Frut fue el ganador seguido de Eduardo Solano de Roes y tercero Armando Solorzano también de Roes TVUNO.

En la master B Robert Nunez de Hooter Ford ganó en la meta al sprint seguido de Eduardo Saenz Grupo Hope y tercero Manrique Sibaja de Musmanni.

Master C el ganador fue Alberto Mora de Bike Box, Federico Mayorga fue segundo de Mente y Cuerpo , mientras que Fernando González independiente fue tercero

En la abierta masculino el ganador Marco Mora de Agricenter segundo Kevin García de Costa Frut y tercero Alfonso Arguedas de San Ramón.

En mujeres open la ganadora fue Angie Bogantes de Liberia, Priscilla Chévez de Bike Station fue segunda y Monica Montero de Liberia fue tercera