Definidas las etapas de la Vuelta a San Carlos 2016

Posted by

La organización de la Vuelta Internacional a San Carlos ha dado a conocer las etapas para el giro de este año, que se correrá del 21 al 25 de Setiembre, donde no aparece la etapa reina de años anteriores que finaliza en Las Brisas.

La primera fracción será el miércoles 21, saliendo de Ciudad Quesada-Florencia-Muelle-Santa Rosa Pocosol-Pavón y finaliza en Florencia, para un total de 133 kms, con dos metas volantes y un premio de montaña de segunda categoría.

La segunda etapa tendrá un total de 147 kms entre Florencia-TEC-La Vega-Los Ángeles-San Rafael de Guatuso y Pital, con tres metas volantes, para el tercer día de competencia los ciclistas estarán disputando la CRI entre Muelle y Santa Rosa de Pocosol para un total de 22 kms.

El día sábado 24 de Setiembre se correrá la cuarta etapa, con un trazado de 82 kms, entre Santa Clara-Chachagua-La Fortuna-Muelle-San Francisco-La Palmera y final en Aguas Zarcas, esta largada tendrá dos volantes y un premio de montaña de segunda categoría.

Para el último día está la ya conocida etapa interdistrital, saliendo de Ciudad Quesada y visitando Venecia-Pital-Los Chiles-Muelle-Florencia y llegando nuevamente a Ciudad Quesada para completar 132 kms, donde se disputarán tres volantes y dos premios de montaña.

Para este 2016 la organización ha decidido eliminar la etapa reina de años anteriores que finalizaba en Las Brisas de Zarcero, además están en negociaciones con varios equipos internacionales entre ellos el Canels-Specialized, donde compite Román Villalobos, además de una escuadra colombiana.

Sin embargo, no se han dado muchos detalles de cuáles serán los equipos invitados, además la organización está barajando la idea de implementar la categoría master.