Keukeleire se regala una victoria en Bilbao y Quintana aguanta como líder

Posted by

El ciclista belga Jens Keukeleire se impuso a las pendientes de la duodécima etapa de la Vuelta a España y cruzó primero la línea de meta con un tiempo de cuatro horas con 31 minutos y 43 segundos luego de 193.2 kilómetros recorridos.

En esta jornada, los competidores partieron de Los Corrales de Balbuena con destino hacia Bilbao y fue Keukeleire quien destapó el champán gracias a que comandó al pelotón de 42 pedalistas al frente de la contienda.

Por otra parte, el colombiano Darwin Atapuma, quien intentaba regresar a la cabeza de la competencia que comandó por cuatro días consecutivos, cayó en el decenso de una curva cuando lideraba al pelotón adelantado a mitad de la carrera. A pesar del infortunio, el «Puma» volvió a la competencia, pero sin concluir en las primeras posiciones.

En la clasificación general no hubo modificación ya que tanto el líder colombiano Nairo Quintana como el británico Christopher Froome finalizaron dentro del grupo y respetaron la diferencia de 54 segundos entre sí.

Que «Nairoman» continúe con el maillot rojo es una hazaña que debe agradecer a su equipo ya que los de Movistar, dirigidos por el español Alejandro Valverde, se mantuvieron alerta y aunque fueron sometidos a un ritmo alto por parte de sus competidores, no permitieron ninguna escapada.

Para la decimotercera etapa a realizarse este viernes, la Vuelta presentará su mayor tramo, comprendido entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea y con una extensión total de 213.4 kilómetros, con cuatro cumbres de tercera categoría.