Ticos rompen records nacionales en Panamericano de Pista

Posted by

Johel Flores y José Cordero sufren caídas

Desde la semana anterior la Selección Juvenil de Pista se encuentra en el Panamericano de esta modalidad en Trinidad y Tobago, los resultados de los jóvenes ciclistas se reflejan en los nuevos récords nacionales que imponen.

“Se impusieron 2 nuevos records nacionales, uno en pre juvenil por parte de Jonathan Ramírez en 3km persecución individual con 3min 51.77seg y otro en juvenil por parte de Anthony Sánchez con 3min 49.72seg. Ambas marcas superan a la anterior impuesta por Gregory Brenes de 3m 55seg” comentó Carlos Murillo, Director Técnico de esta Selección.

Johel Flores sufrió una fuerte caída ayer lunes mientras competía en la prueba del Keirin, por lo que queda fuera de toda competencia.

“El mejor velocista queda fuera después de la prueba del kilómetro donde en el inicio de la misma se termina de quebrar y aun así continua con gran dolor. Al finalizarla su tiempo no es el mejor, pero debe ser trasladado a la clínica local para tratamiento. Al momento de la caída, a Johel le faltaban solamente 50 m para finalizar la prueba y tratar de conseguir el pase a la segunda ronda del Keirin”, apuntó Murillo.

Sin embargo, Flores no fue el único en verse afectado por este incidente, ya que José Cordero también cayó mientras disputaba la misma prueba y peleaba contra Estados Unidos, Venezuela y Colombia la llegada. El sufrió una contusión de cadera y múltiples quemaduras que lo afectaron mucho para la prueba del kilómetro.

En el caso de las damas Abigail Recio y Paula Castillo logran por primera vez en nivel juvenil clasificar a las series de velocidad.