Pablo Mudarra y Marcela Rubiano se adueñaron de la segunda fecha de la Copa Guanacasteca

Posted by

Este domingo 28 se corrió la segunda la fecha de copa guanacasteca de ciclismo de ruta en el sector de la Tilaran donde estaban pactados los recorridos para la elite salían del centro de dicho cantón hasta Nuevo Arenal donde retornaron nuevamente a Tilaran para un total de 110 kilómetros.

Los master A, Juveniles y damas elite harían 82 kilómetros su recorrido seria Tilaran, Nuevo Arenal Hotel los Héroes retorno de nuevo Tilaran.

Los master B-C y categoría Open masculino 60 kilómetros entre Tilaran Nuevo Arenal retorno Tilaran, los pre juveniles ,open femenino saldrían de Tilaran hasta hotel la Rana Rojas y regresarían a meta con 42 kilómetros y finalmente la infantil 20 kilómetros recorrerían.

Los elites desde inicio salieron con ataques controlados entre Costa Frut CR y Frijoles –Tierniticos que ponían paso y al ser un grupo pequeño era de mucho cuidado, por lo vertiginoso que era el recorrido y además por el fuerte calor que se daba en la zona este día la carrera comenzó a ser muy difícil de llevar entre el grupo.

Al final el acenso de tronadora al parque central marcaria la fuga para que llegaran 3 corredores como lo fueron Pablo Mudarra Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Specialized de primero con un tiempo de 03:35:27 horas el segundo Abraham Gutiérrez Veterinaria GajaCR a un segundo, y el tercero Orlando Quesada Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Specialized también a un segundo y más atrás aparecerían Elesban Araya de Zarcero a 23 segundos de diferencia y Pablo Mora de Agricenter a 51 segundos. Así se cerraba la máxima categoría con un embalaje en la meta y mucha emoción.

Las demás categorías tuvieron su emoción con sus ganadores donde fueron aplaudidos desde el infantil Fabian Sanchun del Comité Cantonal de Tilaran que ganó en su tierra hasta el master C Alberto Mora de Bike Box que es líder de esa categoría. La prejuvenil la gana Pablo Mora de Agricenter y es líder,

La Juvenil fue para Richard Zamora de Comité Cantonal de Deporte de Tilaran donde hizo valer su tierra y ganó la carrera aunque no tiene el liderato que es de Joseph Villalobos de San Carlos.

La open masculina quedó en manos de Marco Mora de Agricenter comité Cantonal San Carlos, mientras que en femenino la liberiana Mónica Montero ganó y mantiene su liderato.

Los masters siempre fueron competitivos en la A Pablo Beltrán de Hooters Ford gana si problema , la B Robert Nunes la gana y domina sin tener problemas para las fechas venideras y Alberto Mora cierra la C con mucha seguridad luego de un gran campeonato nacional ratifica su liderato ganado la carrera de hoy.

Las próximas fechas están para el 10 y 11 de setiembre donde se cerrará la sexta edición de la copa guanacasteca con una gran fiesta sin duda alguna.