Leonel Solís se prepara en Canel’s-Specialized de México para su cita en Río 2016

Posted by

Con la idea de llegar en buena forma a los Juegos Paralímpicos Río 2016, el  paraciclista costarricense Leonel Solís se preparó durante el mes de agosto  en las filas del Canel’s-Specialized de México.

El campamento inició desde el 5 de agosto en San Luis Potosí, desde donde Leonel manifestó estar aprovechando día a día las recomendaciones del entrenador azteca, Juan José Monsivais.

“Tengo 25 días de estar acá en San Luis Potosí. Han sido días muy intensos, pues entreno con el equipo elite de Canel´s.  Aquí no tengo diferencias, me esfuerzo lo mismo que ellos (ciclistas) donde al igual debo dar lo máximo” destacó Leonel agregando que no todo fue perfecto.

“Llegando a México me enfermé con un virus estomacal. Gracias al Doctor del Club que me atendió me recuperé rápido, tuve que cambiar la alimentación y poco después ya estaba entrenando y compitiendo contra los elites con buenos resultados terminando entre los 10 primeros” manifestó Solís.

Los Juegos Paralímpicos de este año darán comienzo el 7 de septiembre para extenderse hasta el 18 del mismo mes. La sede será la ciudad de Río de Janeiro y serán los XV Juegos Paralímpicos de verano.

Leonel Solís estará compitiendo en dos pruebas en los Juegos Paralímpicos Río 2016, la primera será el 14 de setiembre en la Crono individual de 30 kilómetros y la segunda el 17 de setiembre en la prueba de ruta de 84.5 kilómetros.

“Como entrenador de Leonel debo decir que estoy sumamente feliz por la oportunidad que le brinda Canel’s-Specialized y  con Henry Núñez (Presidente del CON) quien nos brindó la ayuda económica para este campamento de lujo”, manifestó su entrenador costarricense Marco Taylor.

Leonel compite dos veces por semana (jueves y domingos) ante elites de México, (que no son ciclistas paralímpicos), para llegar a los Juegos Paralímpicos en buena forma y según su palabras “pelear por una medalla”.

El contacto para que Leonel esté entrenando en Canel´s se da gracias a que su sobrino, Román Villalobos,  es hoy en día ciclista de este club azteca.

“Román le solicitó el permiso a su entrenador Juan José Monsivais para que su tío pudiera entrenar con ellos y sin pensarlo mucho le manifestó que estaría gustoso de ayudar a Leonel de cara a su competencia en los Juegos Paralímpicos Río 2016” destacó Taylor.

El ciclista costarricense de 51 años quien será el abanderado de nuestro país en el desfile de Apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 logró este año una medalla de plata en Sudáfrica, además de estar ubicado en el segundo lugar del ranking mundial de la UCI en la categoría C4.

Además de Leonel Solís estarán representándonos en los Juegos Paralímpicos los atletas costarricenses José Jiménez en la categoría maratón en triciclo y la nadadora Camila Haase quien estará en las pruebas de 100 dorso, 100 mariposa y 100 metros pecho.