Nuevo líder en la Vuelta a España: Nairo Quintana

Posted by

El colombiano Nairo Quintana se adueñó hoy del maillot rojo de líder de la Vuelta a España al atacar con éxito en La Camperona, el primer puerto de máxima categoría de la prueba ciclista.

Quintana quitó el primer puesto de la clasificación general a su compatriota Darwin Atapuma, que ahora se ubica un minuto y 36 segundos por detrás del nuevo líder.

Como escolta marcha el español Alejandro Valverde, a 19 segundos de Quintana, mientras que el británico Chris Froome está tercero a 27 del colombiano. El favorito local Alberto Contador, que el viernes sufrió una caída, se ubica sexto a 1:39 del líder.

La octava etapa, que unió Villalpando con La Camperona a lo largo de 181,5 kilómetros, tuvo como ganador al ruso Serguei Lagutin, que lideró una escapada de 11 ciclistas y fue escoltado por los franceses Axel Domont y Perrig Quemeneur.

Pero la figura de hoy fue Quintana, que respondió con éxito un ataque de Froome en los kilómetros finales de La Camperona, con rampas de más de un 20 por ciento de desnivel, para sacar una importante luz de ventaja a sus rivales por el título.

La tradicional carrera española continúa mañana con una novena etapa de 164,5 kilómetros entre Cistierna y Alto del Naranco, en Oviedo.