Una caída más para Alberto Contador

Posted by

El español Alberto Contador sufrió hoy en la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España otra caída, aunque el incidente no le hizo perder tiempo en la clasificación.

El corredor del Tinkoff Saxo, que busca su cuarta victoria en la ronda española, se cayó pocos metros antes de cruzar la meta en Puebla de Sanabria.

«Me arrollaron. Me duele toda la mitad izquierda del cuerpo», dijo el ciclista a la televisión Eurosport. El primer diagnóstico habla de heridas superficiales.

Contador ya sufrió dos caídas en el Tour de France, donde tuvo que abandonar. Las lesiones sufridas le obligaron además a renuciar a los Juegos Olímpicos de Río.

La victoria del día se la llevó tras 158 kilómetros de etapa el belga Jonas van Genechten, después de que Luis León Sánchez y Simon Clark fueran cazados por el pelotón de favoritos apenas 300 metros antes de la meta, después de diez kilómetros de emocionante persecución.

En la cima de la general hubo pequeños cambios, ya que el colombiano Darwin Atapuma sigue líder pero ya con sólo ocho segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde.

El británico Christopher Froome perdió hoy diez segundos y es tercero a 42.