Darwin Atapuma se convierte en nuevo líder de la Vuelta a España

Posted by

El colombiano Darwin Atapuma se convirtió hoy en el nuevo líder de la Vuelta a España de ciclismo en una etapa que fue ganada por el francés Lilian Calmejane.

Atapuma, del equipo BMC, cruzó la meta en la localidad de San Andrés de Teixeido, en el noroeste de España, 15 segundos después de Calmenaje, que completó los 163,5 kilómetros de la jornada en 4:05:19 horas.

El grupo de los grandes favoritos, con Chris Froome, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Alberto Contador, llegaron a 2:06 minutos de Calmenaje.

Atapuma, de 28 años, lidera la clasificación general con cerca de medio minuto de ventaja sobre los principales candidatos a llegar con el maillot rojo a Madrid el 11 de septiembre.

En el segundo escalón de la general está Valverde a 29 segundos, seguido del británico Froome (a 33) y de los colombianos Quintana y Esteban Chaves (ambos a 39).

El español Ruben Fernández, que alcanzó el lunes el liderato, cruzó la meta a tres minutos del ganador de la etapa y perdió el maillot rojo.

Mañana se disputará la quinta etapa, 171,3 kilómetros con apenas un puerto de tercera categoría en la mitad del recorrido, el escenario ideal para los sprinters.