Contador vuelve a perder segundos importantes con los facvoritos en La Vuelta

Posted by

El objetivo de Alberto Contador de conquistar este año su cuarta Vuelta a España se complica cada vez más: el ciclista español volvió a ceder hoy casi medio minuto con los grandes favoritos.

Contador se dejó el sábado 52 segundos con Chris Froome en la primera etapa, una contrarreloj por equipos, y hoy perdió otros 28 respecto al británico y al español Alejandro Valverde.

Doble campeón del Tour, Contador está ya duodécimo de la general a 1:31 del líder, su compatriota Rubén Fernández, y a casi un minuto y medio de Valverde y Froome.

Valverde está segundo a siete segundos de maillot rojo, en tanto de Froome es tercero a 11. El colombiano Nairo Quintana, otro de los favoritos, aparece quinto a 17 segundos.

La etapa de hoy, que acabó en un puerto de tercera categoría pero con rampas demoledoras de hasta el 30 por ciento, la ganó el francés Alexandre Geniez, que completó los 176,4 kilómetros entre las localidades Marín y Dumbría, en el noroeste de España, en 4:28:36 horas.

Fernández, que entró a 21 segundos, le arrebató el maillot rojo al polaco Michal Kwiatkowski.

Mañana se disputará la cuarta etapa, de 163 kilómetros entre Betanzos y San Andrés de Teixido y con nuevo final en lo alto de un puerto, esta vez de segunda categoría.