Pista inicia camino a las Olimpiadas de la Juventud 2018

Posted by

La Selección Nacional de Pista Juvenil,  inician su proceso para las Olimpiadas de la Juventud 2018, al enviar a nuestra delegación al Campeonato Panamericano de Pista que se va a realizar en Trinidad y Togabo.

“Nosotros empezamos hace como año y medio un proceso completamente nuevo con menores de 20 años, ahorita tengo un equipo completamente más joven que ha estado en la pista, no es algo nuevo para nosotros trabajar con jóvenes. El objetivo con el que vamos a este Panamericano es poder, en algunas pruebas, estar entre los primeros 5, sabemos que tenemos contrincantes muy muy duros, Campeones Mundiales Junior y canadienses que tiran tiempos de élites a nivel mundial”; comentó Carlos Murillo, entrenador de Pista.

La mayoría de los muchachos que viajan salen a competir por primera vez del país, entonces va a ser de mucha educación y formación para ellos, “ya que damos este paso es importante mantenerlo, debemos seguir apoyándolos, ellos tiene las capacidades físicas para hacer grandes cosas, pero si no tienen el apoyo completo no los podemos desarrollar”, concluyó Murillo.

Entre la delegación nacional viaja Anthony Sánchez, uno de los ciclistas más experimentados en su categoría con participaciones en Panamericanos de Pista y Ruta; y su última salida fue a Guatemala donde compitió en la Vuelta del Porvenir. Paula Castillo tendrá su segunda salida con la Selección y el resto de seleccionados son Jonathan Ramírez, Joel Flores, José Cordero, Abigail Recio y Noelia Morera.

El Campeonato Panamericano se celebra del 27 al 31 de agosto en Trinidad y Tobago.

Los ticos participaran en las pruebas:

  • Abigail Recio (Velocidad, Velocidad por Equipos, Keirin, 500m contra reloj, Prueba por puntos)
  • Paula Castillo (Velocidad, Velocidad por Equipos, Keirin, 500m contra reloj, Prueba por puntos, Scratch)
  • Noelia Morera (Omnium, Scratch, suplente en Velocidad por Equipos)
  • Jonathan Ramirez (Persecución individual, Prueba por puntos, Scratch, suplente 1 km contra reloj)
  • Joehel Flores (Velocidad, Velocidad por Equipos, Keirin, 1 km contra reloj, Scratch)
  • Jose Cordero (Velocidad, Velocidad por Equipos, Keirin, 1 km contra reloj, suplente en Scratch)
  • Anthony Sánchez (Prueba por puntos, Omnium)