Marcela Rubiano cerrará gira en Bogotá, Colombia

Posted by

Luego de su destacada participación en la segunda edición de la Clásica IDRD Esteban Chávez, la Bicampeona Nacional Marcela Rubiano del equipo Almacén 3R MAKITA volverá al asfalto el próximo 20 de agosto, participando en el Circuito Ciclístico “Deporte para la Paz”.

Con este evento, culminará una pasantía de cuatro semanas en tierras colombianas como parte de la preparación y un eventual llamado a la selección mayor femenina por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo para participar en el Mundial de Ruta 2016 a realizarse en la ciudad de Doha, Qatar del 9 al 16 de octubre del año en curso.

Marcela ha tenido una temporada 2016 muy positiva. Representó al país en el Mundial de Universidades que se realizó en la ciudad de Tagaytay, Filipinas el pasado mes de marzo, obteniendo un quinto lugar para el país, tanto en el critérium como en la ruta, posición que ninguna deportista de Costa Rica había logrado hasta el momento.

En el mes de mayo, participó con la Selección Nacional en el Campeonato Panamericano de Ciclismo efectuado en Venezuela y la Edición XVI de la Vuelta Internacional de Costa Rica, en la que disputó la montaña y las metas volantes obteniendo el tercer lugar de la clasificación general de esta última especialidad. Posteriormente, a finales del mes de junio, consiguió su segundo Campeonato Nacional de Ruta Femenina consecutivo, y su cuarto en su palmarés deportivo.

La estudiante de último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Ciencias Médicas, se ha mantenido activa desde el inicio de temporada, con la idea de poder participar en carreras en el campo internacional con el propósito estar a nivel.

Este ha sido un año muy competitivo en el que ha podido competir con otras ciclistas de mayor nivel como la brasileña Flavia Oliveira y la cubana Arlenis Sierra en la Vuelta Internacional a Costa Rica y quienes la semana pasada representaron a sus países en los Juegos Olímpicos de Rio y recientemente con las colombianas entre las que se destacan Campeonas Nacionales y la Campeona Mundial de Scratch Jessica Parra.