Lico y Dax sub campeones de la Transalp

Posted by

La pareja de corredores conformada por Federico Ramírez (Orosi trek) y Dax Jaikel ( 7C Lacoimex) levantaron el cetro de sub campeones de la Transalp en la categoría master , el evento de ciclismo de montaña más importante de Europa.

 

Los nacionales tuvieron que pedalear entre las cadenas montañosas de Austria, Alemania e Italia para defender su posición el sub campeonato.

Esta última fracción entre Trento y Arco en Italia fue sobre 54 kilómetros, la pareja de nacionales llegó en la segunda etapa invirtiendo un tiempo de 3.19.05.

Los campeones en esta categoría Master fueron Massimo Debertolis y Andreas Lanner ambos italianos.

Cabe resaltar que en esta categoría Master otro gran puesto fue el de la escuadra PBMetals 7C que con la pareja de Pablo Bolaños y Dennis Porras terminaron en la quinta posición de la etapa y de la general. Mientras que la pareja de Michael Rugama y Robert Nunez del Hooter Ford terminaron en la casilla 33 de la etapa y de 30 en la general

Por la categoría élite en la fracción el equipo del Asfaltos CBZ Lacoinex con Luis Mejía y Uwe Hochenwater terminaron en la octava casilla de la etapa y en la posición 8 de la general. Donde los campeones fueron Hermann Pernsteiner y Daniel Geismayr ambos austriacos

En el caso de Federico es la segunda oportunidad en la cual lográ un podio en este evento debido a que hace 10 años lo había conseguido en élite con Ivan Amador.