Gabriel Marín campeoniza en la Cemex Nicoya.

Posted by

Gabriel Marín del Nestle Giant conquistó el cetro de  la Clásica Cemex Nicoya y de esta manera obtiene su primer triunfo en general en la categoría élite.

La fracción fue un constante sube y baja, con repechos cortos pero empinados, la temperatura muy elevada cerca de los 40 grados centígrados y lo incómodo del equipo rival Múltiples Corella Canet.

Fue una fracción de 100 kilómetros entre Nicoya, Sámara, Carillo y regreso a Nicoya. La ciclistas elevaron el ritmo los rivales del COrella para tratar de hacer una fuga para buscar el triunfo de la úlitma largada, sin embargo las marcas de los NEstle estuvo atenta y no permitieron ninguna libertad.

Uno de los intentos formarles lo protagonizaron la pareja de Kevin Murillo (Nestle GIant) y Leonardo Lepiz ( Corella Canet) quienes en el sector de Carrillo de regreso le colocaban al lote principal una ventaja de casi un minuto.

Sin embargo en los primeros ascensos a la salida de Sámara el lote termino con la ilusión de los fugitivos. Con el lote compacto llegaron al premio de montaña donde el ganador fue Elías Vega.

Con lo cual la escuadra dirigida por Yurandir Leandro conquistaba todas las camisetas: General, VOlantes y montaña.

En los últimos 10 kilómetros de nuevo el lote comenzó a estirarse, principalmete con el latigazo  en el terreno llano de Gabriel Marín, el propio líder general salió a pelear la etapa, su esfuerzo le permitio llegar a tener una ventaja de 45 segundos sobre el lote de los Canet quienes practicamente liquidaron a todo su equipo por cerrar la brecha, al  único que dejaron «descansado» fue a Fabricio QUirós para pelear por la etapa.

Para la linea de meta la responsabilidad de luchar la etapa del lado de Nestle le correspondió a Josep Chavarría quien lanzó un ataque en el cual dejó sin respuesta a su único rival Fabricio Quirós.

El podio de la élite quedo con Gabriel Marín como campeón, sub campeón Elias Vega.

EN los master la gran lucha se vivió en la categoria de la Master B con ALlan Cerdas de Super Pro quien se dejó el cetro con una renta de apenas dos segundos sobre Geovanny Bermúdez de Distriubuidora Cruz.

La Master A no tuvo ninguna sorpresa y el cetro lo recibió Victor Alfaro de ROes Tele1. Esta misma escuadra además barrio ganando las volantes y premios de montaña.