Jose Vega conquista Nandayure.

Posted by

La tercera etapa de la Clásica Cemex Nicoya se disputó este sábado entre Nicoya, Limonal y Nandayure, para un total de 155 kilómetros.

La fracción fue movida y con ataques tanto de Múltiples Corella Canet y Nestle Giant. Sin embargo, fue en el retorno de Limonal cuando el ajedrez de ambos equipos hizo su última movida. EL primero en mover fue José Vega quien se lanzó por el sprint especial en Limonal.

La escalera del Nestle Giant  armó sus dos primeras partes cuando  colocó en fuga a dos rodadores Vega y Gabriel Marín.

Un grupo de tres corredores comenzó a perseguir: Elías Vega, José Irías (NEstle GIant) y Fabricio Quirós (Multiples Corella Canet).

Los Corella apostaron en que Fabricio podía ser la piedra en el zapato en un terreno que “picaba” en ascenso rumbo a Nandayure.

Yurandir Leandro el estratego anticipó el movimiento por lo que su orden fue directa, Elias Vega debía sumarse con los punteros. Comenzó un trabajo de ataques constantes sobre Fabricio, por un lado Elías por el otro José Irías.

Hasta que el “chavo” reventó y tuvo que regular su paso, lo cual aprovecho Elías Vega para marcharse y conectar con los punteros por lo que el trío del Nestle hizo una crono por equipos hasta la meta.

Ese movimiento de subir a Elías junto a Gabriel Marín al final también parece dejar marcado el tema de la general con dos hombres cerca uno del otro: Marín es líder, pero con una etapa de montaña como la de este domingo el relevo está listo como es Elías Vega, mejor escalador.

EN meta la fracción fue para José Vega quien es su recompensa luego del desgate de los días anteriores.

La categoría master A tuvo en Pablo Chacón, el doctor de Nandayure, logró el triunfo mientras que Víctor Alfaro de Roes tele1 continua como líder.

 

Mientras que la Master B se mantiene como la lucha cerrada entre Allan Cerdas (Super Pro) y Geovanny Bermúdez (Distribuidora Cruz) a quienes los separa solo dos segundos en la general.