Yurandir Leandro: «La crisis de Elias nos obligo a replantear la carrera»

Posted by

Elias Vega (NEstle Giant) sufrió este viernes una crisis deportiva, lo cual aunque no le afecto con la pérdida de la camiseta, pero significó que el equipo replanteara la carrera para respaldarlo hasta la meta.

«A ciencia cierta no sabemos que fue lo que paso, quizá algo que comió, o el esfuerzo de ayer, hay que evaluar. Aquí lo importante es que con el tiempo que ganamos ayer nos sirvio hoy para defender la camiseta, nuestra prioridad es ganarla con Elías y por eso hoy trabajamos para él» Yurandir Leandro director técnico del Nestle Giant.

En un principio en esta etapa querían controlarla para ganar los puntos tanto de las volantes como de la montaña «con las volantes pudimos, pero cuando a Elias le ocurrió el tema de la crisis nuestra prioridad era defenderlo» comento el estratega.

«Este tipo de carrera es un gran laboratorio para ir probando cosas nuevas o situaciones de carrera que se pueden presentar en eventos como la VUelta a Costa Rica, para lo cual ya estamos trabajando» aseguró el director técnico Leandro Morera.

Por último el timonel reflexionó que es una lastima todos los equipos que faltaron a este evento: «el montaje es bueno, la premiación es de primera, las carreteras en buenas condiciones y los lugares se comprometen con el ciclismo, los equipos que faltan no solo pierden la oportunidad de exponer sus marcas, si no que además el fogueo de este tipo de eventos que no tiene que envidiarla a nada a ninguna otra carrera».