Melvin Mora gana en Hojancha, Corella-Canet hace doble en el podio

Posted by

La escuadra de Multiples Corella Cannet salió con una consigna este viernes; ganar la etapa y ser protagonista ante el retraso que desde ayer tienen en la general. Fue esa mentalidad la que los llevó a ganar con Melvin Mora y complementar con Isacc Morera la etapa de 140 kilómetros.

La fracción salió a las 8 am de la Municipalidad de NICOYA hasta Jicaral y la meta ubicada en Hojancha  con los últimos 11 kilómetros en subida.

Desde el propio banderazo de salida Emilio Molina dejó claro las intenciones de su equipo, con el primer metro de carrera se vino el latigazo, a la rueda de Molina se vino de inmediato la marca de Elias Vega el propio líder general del Nestle Giant.

Varios ataques constantes se dieron principalmente de Los Corella,  en el ínterin se disputó la primera meta volante la cual fue ganada por José Vega del Nestle Giant.
Unos kilómetros antes del Cruce de Hojancha se logró cuajar la primera fuga real: Emilio Molina y Leoanrdo Lepiz.

Con ellos en fuga el lote encabezado por los Nestle debió poner un paso regulado para que las diferencias no crecieran a más de dos minutos.

La segunda volante se presentó con la fuga y el triunfo le correspondió a Leonardo Lepiz.

Para el retorno en Jicaral la orden de captura estaba escrita ; pero los Múltiples Corrella ya tenían listo el contraataque: Isacc Morera y Melvin Mora.

La etapa iba sobre un plano falso que «picaba» en ascenso, la responsabilidad de poner paso y desgastarse era para Isacc y dejar lo más «fresco» posible a su compañero Melvin Mora en los últimos 11 kilómetros en la subida hasta la meta.

Las luces rojas se encendieron en el lote principal cuando el líder Elias Vega entró en una crisis, por lo que su equipo debió arroparlo para ceder el menor tiempo posible.

La ventaja para los Nestle Giant fue el margen conseguido el día anterior, por lo que no entraban en desesperación frente al tiempo que estaban ganando los corredores de punta.

En los últimos once mil metros de carrera Melvin Mora elevó el paso con lo cual Isacc Morera no pudo seguirle, la prioridad era asegurar la etapa. El joven brumoso oriundo del Valle de Orosi pedaleo con fuerza hasta la raya de sentencia para dejarle a su equipo la recompensa de una etapa trabajada en equipo desde la propia salida.

En el segundo puesto ingreso Isacc Morera. Mientras que el cuadro del Nestle Giant salvo el liderato de Elias Vega y aunque perdió más de cuatro minutos , aún se mantiene como líder general.

En la categoría master A Víctor Alfaro de Roes Tv1 Ratificó su condición de líder y además gano la segunda fracción, mientras que Marco Boniche porta el liderato de las volantes.

La caregoria que está a fuego cruzado es la Master B debido a que la lucha entre Allan Cerdas de Súper Pro y Geovany Bermúdez de Distribuidora Frut está encendida la diferencia se mantiene en dos segundos.
Hoy Bermúdez fue el ganador de la etapa pero Cerdas ingreso a su rueda .