Froome sufre una caída pero mantiene su ventaja en la general

Posted by

El británico Chris Froome sufrió hoy una caída en la décimo novena etapa del Tour de France de ciclismo, pero logró mantener su ventaja al frente de la clasificación general.

El maillot amarillo perdió el control de su bicicleta en el último descenso de la jornada y tuvo que realizar el ascenso al Mont Blanc magullado y subido a la bicicleta de un compañero.

Froome, sin embargo, apenas perdió segundos en su intento por conquistar su tercer Tour de France. El británico, de hecho, cedió algunos segundos con el colombiano Nairo Quintana, pero aumentó su ventaja respecto al segundo clasificado.

El francés Romain Bardet ganó la etapa, de 146 kilómetros entre Albertville y el Mont Blanc, y se colocó segundo en la general, mientras que Quintana, que cruzó la meta a 26 segundos, escaló al tercer lugar después de que el holandés Bauke Mollema perdiera más de cuatro minutos en la jornada de hoy.

Froome, de 25 años, coronó el último puerto 13 segundos después de Quintana y a falta de dos etapas para el final cuenta con 4:11 minutos sobre Bardet y 4:27 sobre Quintana.