Yurandir Leandro quiere un proceso a largo plazo con la Selección Juvenil

Posted by

Este martes la Federación Costarricense de Ciclismo tuvo el primer acercamiento con el Director Técnico Yurandir Leandro, quien estará a cargo de la Selección Juvenil para lo que será la Vuelta a Guatemala y el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2016 en Qatar.

Además, se reunieron a los muchachos que formarán parte de esta selección, para explicarles en que consiste este proyecto y el proceso que estarían a punto de iniciar.

“Recibí el ofrecimiento de Don William para hacerme cargo de la selección juvenil, para lo que es la Vuelta a Guatemala y el Campeonato Mundial de Qatar, la gente que me conoce sabe que no soy hacer las cosas de improviso ni a corto plazo; así que inmediatamente lo que hice fue mostrar un proyecto a mediano y largo plazo el cual está en estudio y con este grupo de 11 ciclistas se van a estar haciendo convocatorias a las diferentes carreras en las que la selección va a estar”, comentó Leandro.

La lista la conforman 11 ciclistas, el campeón panamericano Jason Huertas, Richard Zamora, Reyner Alpízar, Joseph Villalobos, Kevin Rivera, John Jiménez, Anthony Sánchez, Amil Munich, Sergio Arias, Edixon Porras y Jeremy Quesada

El primer objetivo al cual irán como selección bajo el mando de Leandro será la Vuelta a Guatemala que inicia este próximo 4 de agosto y a ella están convocados Kevin Rivera, Jason Huertas, Reyner Alpízar, Joseph Villalobos, Richard Zamora y John Jiménez.

“Sabemos las dificultades que tiene Guatemala, sabemos que sus etapas se corren para arriba de los 2000 msnm, este es de los principales inconvenientes que tiene la carrera, sin embargo, yo creo que los muchachos se encuentran bien preparados y creo que llegan en buena forma”, declaró el estratega.

Para lo que será el campeonato mundial, Leandro debe escoger a 4 jóvenes y para tomar esta decisión evaluará la participación de los ticos en Guatemala, aprovechando que en esta también participarán los muchachos de Pérez Zeledón, a parte de un nacional que será refuerzo en una escuadra guatemalteca. y tomará en cuenta el desempeño de los mismos en la Vuelta Juvenil que se realizará del 18 al 21 de agosto en Nicoya.

Algo que dejó claro el nuevo seleccionador tricolor fue en que el proceso estará dividido en tres partes, corto-mediano y largo plazo, y está a la espera de que el aprueben el plan de trabajo además que por el momento solo estará a cargo de la selección juvenil en el mundial y no de la elite ni sub 23.