F. Ramírez «Dax y yo estamos luchando para ganar la transalp»

Posted by

Con el arribo del lote a Italia la Transalp, la dupla de Federico Ramírez (Orosi-Trek) y Dax Jaikel (7C-Lacoinex) logró ratificar el sub liderato de la categoría master.

La etapa entre Scoul en Suiza y remate en Livigno en Italia fue de 73.55 kilómetros, el primer ascenso lo encontraron los pedalistas al kiómetro 6 y fue durante más de 30 kilómetros la extención de la subida.

Sin embargo la parte más complicada en subida se presentó a los 38 kilómetros cuando debieron enfrentar una subida de 14 kilómetros de largo, se subió de los 1.400 a los 2.800 metros sobre el nivel del mar un desnivel de 1.800 metros en 14 kilómetros.

«En esa salida tan violenta, tanto Lico como yo nos logramos sostener con los élites, mientras que la pareja líder ( Debertolis y Lanner)  de nuestra categoría se quedó en la subida. Nosotros nos logramos sostener hasta casi coronar» comentó Dax Jaikel.

Sin embargo una vez más los líderes en el terreno de descenso lograron recortar y colocarse a rueda de los ticos.

La pareja de europeos saco llevaba una luz de ventaja de  unos 40 segundos , hasta que en un sector de acantilados con un lago de fondo, simplemente los nuestros no lograron soportar el ritmo impuesto por los líderes, según comentó Dax a CRCICLISMO.

Por su parte Federico Ramírez resaltó la buena salida y el golpe de pedal en la subida, lo cual les permitió colocarle más diferencia a la pareja que lleva el tercer lugar de la general.

«Hoy perdimos cerca de un minuto pero aun falta mucha carrera por delante, mañana vamos a seguir luchando, nosotros queremos ganar estamos luchando por eso y vamos aprovechar que este miércoles la etapa al igual que hoy llega a casi los 3 mil metros de altura» aseguró Federico Ramírez.

Para mañana miércoles los ciclsitas enfrentarán una largada de 75 kilómetros con un ascenso largo de 18 kilómetros entre las localidades de Bormio y Mezzana en Italia