Peter Sagan gana en foto-finish la decimosexta etapa del Tour

Posted by

El eslovaco Peter Sagan ganó hoy la decimosexta etapa del Tour de France en un sprint final muy emocionante y amplió así su ventaja en la clasificación por puntos, al tiempo que el británico Chris Froome se mantiene como líder en la general tras una jornada tranquila entre los punteros.

En un duelo final con el noruego Alexander Kristoff, Sagan, dueño del maillot verde, se llevó la victoria por muy poco. Tanto que se necesitó la ayuda del foto-finish para conocer al ganador.

La etapa fue marcada por una tempranera escapada del alemán Tony Martin y el francés Julian Alaphilippe, que se mantuvieron por delante del pelotón durante 160 kilómetros a un ritmo altísimo. Pero los dos ciclistas no aguantaron y a falta de 20 kilómetros fueron neutralizados.

Acto seguido el portugués Rui Costa intentó una escapada pero cuando faltaban cuatro kilómetros de la meta fue también alcanzado por el pelotón.

Empezó así la batalla de los sprinters a 500 metros. El español Alejandro Valverde intentó adelantarse, pero los especialistas Sagan y Kristoff fueron los que se encaminaron a la lucha final. El tercer clasificado en la etapa llana de 209 kilómetros entre Onoz y Berna fue el también noruego Sondre Holst Enger.

En la clasificación general no hubo cambios importantes, ya que los punteros llegaron en el primer pelotón. El británico Chris Froome sigue siendo el dueño del maillot amarillo que caracteriza al líder de la carrera francesa, seguido por el holandés Bauke Mollema a 1:47 minutos, el también británico Adam Yates a 2:45 y el colombiano Nairo Quintana a 2:59.