Lico y Gallo suben al sub liderato de la Transalp

Posted by

Tal y como lo prometieron desde ayer la dupla de Federico Ramírez «Lico» ( Orosi- Trek) como Dax Jaikel «Gallo» (7C Lacoinex) aprovecharon las cumbres para subir en la clasificación de la general individual en la categoría master.

 

Los nacionales aprovecharon el ascenso  hasta los 2.200 metros sobre el nivel del mar para asaltar el sub liderato, sin embargo en la bajada de casi 15 kilómetros previo a la meta los lideres generales Massimo Debertolis y Andreas Laner sacaron provecho a la mejor técnica en bajada para dejarse la victoria.

«Bajan muy bien, bajan increible al final perdimos 30 segundos con ellos» relató Dax Jaikel al finalizar la etapa.

La fracción fue de 56.7 kilómetros entre Nauders ( Austria) y Scuol ( Alemania) con una diferencia de altitud de 2.126 metros.

«La carrera se seleccionó muy rápido, tratamos de colocarnos bien, porque en muy pocos kilómetros apenas quedaban 10 parejas de élites junto a los lideres master y nosotros, cuando coronamos en la bajada uno de los líderes pincho pero luego recuperaron terreno y nos sobrepasaron. Federico y yo estamos subiendo igual que ellos» comentó Dax Jaikel.

Para Federico Ramírez verse en el grupo élite es síntoma de que la preparación fue la adecuada «escalar del tercero al segundo lugar en la general ratifica la buena preparación, creo que donde estamos perdiendo un poco es en la bajada que son muy técnicos, yo resalto que no sufrir ningún accidente es lo más importante».

Luis Mejía y Uwe Hotwater también suben.

La dupla de Luis Mejía (Asfaltos CBZ – Lacoinex) y Uwe Hotwater lograron en este segundo día subir un par de puestos en la general y ahora son sextos con respecto a la pareja líder Alban Lakata y Kristian Hynek.

En la etapa de este lunes Mejía y su compañero llegaron en la quinta posición.