Cavendish llega a su victoria 30 en el Tour de Francia

Posted by

El británico Marc Cavendish (Team Dimention Data) llega a su victoria número 30 en el Tour de Francia tras batir al noruego Alexander Kristoff (Katiuska) en un embalaje donde “Manxman” se fue abriendo espacio detrás de la rueda de Marcel Kittel para pasar 1º por línea de meta y así celebrar su 4ª en este Tour de Francia.

De esta manera, el pedalista de la isla de Man llega a su victoria número 30 en el Tour de Francia tras concluida hoy la etapa de 208 kilómetros entre Montelimar y Villars les Dombes Parque de los Pajaros, acercándose a Eddy Merkx quien es el más ganador con 34 triunfos, además le logra dar su 5ª victoria de fracción al Team Dimention Data.

La escapada del día integrada por Jeremy Roy (Fdj), Alex Howes (Cannondale), Martin Elmiger (IAM) y Cesare Benedetti (Bora ha llegado a tener más de 4 minutos de diferencia, pero los equipos de los sprinters los han mantenido a raya para tratar de llegar con posibilidades al embalaje final.

A escasos 3 kilómetros para la meta han neutralizado a Jeremy Roy y Martin Elmiger para empezar a luchar las ocasiones donde el Katusha ha estado muy incisivo en sus relevos, pero el que ha tomado la delantera ha sido el Etixx de Marcel Kittel, el cual ha salido con todo a por el sprint.

Sin embargo, se ha encontrado con un Cavendish ya lanzado y que en últimos metros le ha tomado la rueda para pasarle y cerrarle aparentemente la línea al alemán – el cual ha reclamado ante los jueces – mientras Cavendish batía a Kristoff, Sagan y Degenkolb.

Entre los favoritos las diferencias del día de ayer se mantienen, mientras mañana se viene el aperitivo ya en los Alpes con el paso de La Grand Colombier en una etapa de 160 kilómetros entre Bourg en Bresse y Culoz.