San José barrió en el primer día de ciclismo de ruta

Posted by

Las modalidades de Contrarreloj por equipos y critérium entregaron las medallas en el primer día de ciclismo de ruta y donde en todas las categorías se vivió un espectáculo y hubo cierres muy cerrados, en la localidad de Tucurrique.

 

La primera categoría en tomar la salida fue la crono juvenil por equipos, con ocho escuadras peleando las medallas y donde San José A y Pérez Zeledón eran los dos favoritas para el oro.

El recorrido tenía terreno plano y algunos repechos en sus 24 kms, además del viento que pegaba fe costado.

Al finalizar la prueba San José A se bañó en oro superando por tres centésimas (36:26:21 a Pérez Zeledón (36:26:25) y dejando en un tercer lugar a Belén que cronometro 38:42:78.

La otra categoría que disputo crono por equipos fue la pre juvenil masculina con un total de 20 kms y donde nuevamente San José se colgó el oro, esta vez logrando un tiempo de 32:07, la plata fue para Pérez Zeledón con 32:17 y completo el podio Pococi con 32:28.

A las 11:30 inicio el critérium con la prueba juvenil femenina quienes dieron 15 minutos más una vuelta y dos sprint intermedios, Kristel Rodríguez logro  el primer sprint, sin embargo segunda fue Angie Bogantes y en el segundo sprint la de Liberia paso de primero y Rodríguez de Pococi tercera por lo que al finalizar sumo más puntos Angie.

El oro entonces fue para Angie Bogantes, de Liberia plata para Kristel Rodríguez de Pococi y completo el podio Alina Castillo de Bagaces

En la juvenil femenina que hizo el mismo tiempo, las liberianas Cristina Marchena y Mónica Montero lograron el oro y la plata respectivamente, mientras que el bronce fue para Nathalie Ulate.

En la juvenil masculina que dio 25 minutos más una vuelta, Jasón Huertas de Zarcero cumplió con los pronósticos y gano dos de los tres sprints y con esto se colgó su primer oro, la plata fue para Anthony Sánchez de Barva y el bronce para Richard Zamora de Tilaran.

Mientras que en la pre juvenil masculina José Solano logro su tercer medalla de oro, ya que en mtb consiguió dos y hoy en el primer evento de ruta salió con la victoria, por su parte la plata fue para Gabriel Rojas de Alajuela y completo  el podio David Quirós de Paraíso.

Las dos últimas categorías fueron la juvenil por equipos y la pre juvenil por equipos, donde una vez mas San José mostró su poderío y logro el oro en las dos categorías, mientras que en pre juvenil la plata fue para Pérez Zeledón y el bronce para Cartago.

Mientras que en la juvenil masculina la plata fue para San José B y cerró el podio con el bronce que consiguió Belén.

Mañana se correrá la prueba de ruta en pre juvenil masculino y femenino, además de la pre juvenil masculina por equipos.