Rafael Calderón: «cuál es el problema si tengo 5 padres de familia que me ayudan entre todos con un millón de colones?»

Posted by

Después de terminar de conversar con don José Ribera en Pacayas, queriamos conversar con Rafael Calderón el técnico de San José en Ciclismo para conocer como les habia ido en el medallero de MTB: “ganamos una plata , se nos cayó el medallero porque con Kevin proyectábamos ganar unas 3 medallas de oro”, nos comentó en el parque Oikumene en Ochomogo de Cartago.

 

“A que venimos aquí si no es a ganar y si usted no hace todo el esfuerzo por ganar, no estas haciendo nada y si el esfuerzo significaba invertir un poco de dinero, había que hacerlo, porque a los Juegos Nacionales se llega a recoger todo un año de inversiones” con esas palabras analizó Rafael Calderón la presencia del corredor en juegos nacionales.

Rafael Calderón, director técnico de San José en ciclismo, video

https://www.youtube.com/watch?v=wwTquqAf82o&feature=youtu.be

Desde el punto de vista deportivo para Calderón Kevin está en un proceso de formación el cual debía cerrar en este año.

CRCICLISMO le consultó si valía más como aprendizaje Juegos o la posibilidad de quedarse en Italia?

“Jamás puede valer más, yo incluso le dije a mis jefes que con lo que tenía venía a pelear los juegos, se me fue el mejor corredor que tuve Andrey Amador , y nosotros seguimos trabajando, ahora se va Kevin, no pasa nada, tenemos muchos jóvenes para desarrollar”

Según Calderón el fue claro en su posición de dejar a Kevin con su prueba en Italia pero sus jefes igual valoraron la posibilidad de traerlo de Italia para que disputara Juegos: “Cuando nos dimos cuenta que la decisión de la familia de Kevín y del propio Kevin era irse para Italia entonces salió la opción de traerlo desde Italia para que disputara los Juegos y luego lo devolvíamos, pero tampoco se pudo”

¿Se le consultó directamente a Calderón si conocía de la supuesta propuesta de un millón doscientos mil colones que habría ofrecido Reynaldo Fernández al papa de Kevin?

“No para nada yo de dineros no se absolutamente nada del comité. Pero si hubo gente particular, amigos que me dijeron Rafa si ocupa ayuda para que ese muchacho deba volver, compita y se vuelta a ir, ayudamos para que Kevin aumente su currículo aquí en Costa Rica. En ese momento eso es donde se habla de invertir más un millón de colones;  cual es el problema!, yo tengo cinco padres de familia que me ayudan con ese millón de colones!, cual es el problema?”.

EL Comité hace un gran esfuerzo para hacer una gran presentación, los uniformes y movilizar 22 disciplinas deportivas y todo con el afán de  que ser protagonista en los Juegos señaló Rafael Calderón técnico del Comité de Deportes de San José por más de 20 años.