Pococí brilla con oro gracias al ciclismo en los Juegos Nacioanles

Posted by

La delegación de POcocí comenzó a contar su cosecha de medallas y en esta primera jornada entre ellos y la delegación de Cartago son los únicos que suman en doblete las presas de oro tras la primera jornada de ciclismo en la modalidad de montaña. Sin embargo en horas de la mañana el ciclismo de Pococí era el único deporte que le había entregado a este cantón presas para el medallero.

Los del atlántico consiguieron 3 preseas ( dos oros y un bronce) la primera medalla del día la cosechó Kristel Rodríguez en la prueba de eliminator, Rodríguez golpeó con autoridad la mesa para reclamar su presa dorado y sacarle casi 10 segundos de ventaja al segundo lugar.

La segunda medalla de oro la cosechó Justin Mora quien ganó en prejuveniles en la prueba de eliminator y cerraría la cuenta de medallas el equipo completo con el bronce en la prueba de relevos.

Un detalle  a resaltar es que Kristel Rodríguez es la primera medallista de esta edición en la disciplina del ciclismo; “Hay que darle primero gracias a Dios y al comité de Deportes por todo el apoyo, de la competencia lo más difícil fue acostumbrarme a la altura y al frio, me costaba respirar, sin embargo logré dominar este punto casi al final de la competencia con lo cual pude sacar una diferencia que mantuve hasta el final”.

Para las estadísticas de Pococí, Kristel  le esta otorgando su primera medalla de oro en las presentes justas nacionales. Mientras que como disciplina el ciclismo le da a Pococi dos oros y un bronce tras el primer día de competencias en el MTB.