Tour de Francia: Marc Cavendish suma su 2ª victoria de etapa

Posted by

El ciclista Marc Cavendish (Team Dimention Data) se impuso en un cerrado embalaje al alemán André Greipel (Lotto Soudal) en la 3ª etapa cuyo recorrido de 223 kilómetros entre Grenville y Angers tuvo un disputado sprint donde el pedalista de la isla de Man salió airoso al superar con el último golpe de riñón a Greipel.

Luego de esta definición de la fracción, los resultados entre los 10 primeros de la Clasificación General se mantuvieron intactos, con Peter Sagan (Tinkoff) de líder, Julian Alaphilippe (Etixx Quick Step) 2º, mientras los favoritos Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) se ubican 4º y 6º respectivamente, separados por el Warren Barguil (Team Giant Alpecin).

De inicio Armindo Fonseca (Fortuneo Vital Concept) inició la fuga del día en solitario llegando a tomar más de 5 minutos de diferencia, mientras el Tinkoff protegía a su líder Peter Sagan, posteriormente “le petit blanc” se uniría al puntero con uno de sus acostumbradas maniobras de ataque.

A falta de 25 kilómetros para la meta empezó el Lotto Soudal a tratar de controlar la carrera, mientras otros bloques como el Tinkoff y el Sky protegían a sus líderes.

Aunque el Etixx trataba de enviar a uno de sus pedalistas a tirar al frente, los rojos del Soudal no permitieron mucha discusión al frente hasta la llegada de los últimos 8 kilómetros cuando fueron neutralizados los punteros.

Comenzó la pugna por las primeras posiciones, maniobras que iban y venían por parte del Cofidis, Lotto Soudal, Team Dimention Data, Direct Energie, Katusha y Etixx Quick Step, ninguno de ellos lograba controlar el lote plenamente.

La llegada de los últimos 2 kilómetros y la alta peligrosidad de las curvas corto el lote en varios bloques donde los trenes del Lotto Soudal, Etixx y Team Dimention Data se la rebuscaron para colocar a cada uno de sus embaladores.

Todo parecía indicar que André Greipel que salió mejor colocado – su compañero lo dejara metros adelante en la última curva – se llevaría la victoria, pero apareció el más veloz de todo «Manxman» Cavendish para recordarles que sus piernas todavía siguen vigentes y así batir a Greipel y Bryan Coquard.

Top 10 Etapa

1    Mark Cavendish    (Team Dimention Data)    5:59:54

2    André Greipel  (Lotto Soudal)  +0

3    Bryan Coquard (Direct Energie)   +0

4    Peter Sagan (Tinkoff)  +0

5    Edward Theuns (Trek Segafredo)    +0

6    Sondre Holstenger  (Iam Cycling) +0

7    Marcel Kittel (Etixx Quick Step)  +0

8    Cristophe Laporte (Cofidis)  +0

9    Daniel Mclay (Fortuneo Vital Concept) +0

10   Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo)  +0

 

Top 10 Clasificación General

1    Peter Sagan (Tinkoff)   14:34:36

2   Julian Alaphilippe (Etixx Quick Step)  +8

3    Alejandro Valverde  (Movistar) +10

4    Christopher Froome  (Sky)  +14

5    Warren Barguil  (Team Giant Alpecin)  +14

6    Nairo Quintana (Movistar) +14

7    Roman Kreuziger  (Tinkoff)  +14

8    Tony Gallopin (Lotto Soudal) +14

9    Fabio Aru (Astana) +14

10  Daniel Martin (Etixx Quick Step) +14