Repite Cavendish!

Posted by

El ciclista de la Isla de Man vuelve a estar en forma y confirma con su segunda victoria que todavía tiene con qué. Esta vez le gano en un difícil y fuerte sprint a Greipel y Marcel Kittel se queda relegado a un séptimo puesto, que trataremos de explicar en este resumen.

Etapa aburrida, con Armindo Fonseca escapado durante 123 Kms, algo que hasta había anunciado y es de los tres punto que tratare en este resumen de hoy.

1. Increíble la elección del ciclista combativo del día, se lo llevo Thomas Voeckler, ciclismo Francés muy carismático no solo por el público, si no por el mismo pelotón.

¿Razones? No sé, creería que los jueces pensarían que Armindo era un Turistero que se metió en la etapa, o por lo aburrida y larga de estas etapas acostumbradas en el Tour, solo estuvieron pendientes los últimos Kilómetros de la etapa y así observaron al siempre combativo Voeckler.

Aunque sea algo tonto, esto repercute en la carrera y por ejemplo es posible que se lo cobren no escapándose mañana nadie, OJO es solo un pensamiento de este servidor jejeje.

2. El séptimo puesto de Kittel podría tener varias explicaciones, la primera seria que no está al 100%, y no sería algo raro, pero desde que comenzó el Tour, creo que veo relegado a su compañero Richeze que hace parte de su tren de lanzamiento, y aunque él trabaje más con Sabatini que con el Argentino, yo creería por lo que he observado en estos tiempos que Richeze es el mejor lanzador del World Tour, llego al Equipo Etixx para ayudar a el Colombiano Fernando Gaviria con el que se ha entendido, pero creería que el equipo va a tratar de probarlo con Richeze como lanzador, que hoy hasta llego retrasado. Con esto no le resto méritos al Gorila Greipel o a Cavendish, que han demostrado que están muy fuertes.

3. Ayer escuchamos unas declaraciones de Peter Sagan y hoy Mark Cavendish, reconfirma lo que dijo Peter Sagan, pero ya fue más directo y tiene un par de teorías bastante delicadas y estoy seguro no van a pasar desapercibidas, este es un tema que va a dar de qué hablar y seguro se van a tomar medidas, quizás no ahora, pero si en un futuro cercano.

Sagan y Cavendish inconformes con equipos de escaladores metidos adelante

«Con la configuración actual, los que luchan por la general también quieren estar adelante, mientras que en la montaña nadie les molesta. Nosotros queremos poder disputar ´sprint limpios, lo que no puede hacerse cuando los de la general están obligados de rodar arriba. Pido un cambio de las reglas, porque la configuración actual es muy peligrosa», también agrego, «Recuerdo a Armstrong entrar tranquilamente en la meta en esas etapas y no pasaba nada», disparó Peter Sagan.

«El problema es la mentalidad, no hay más que ver cómo ha corrido hoy el Sky. Mi equipo trataba de hacerse sitio para preparar el sprint y se metían en el medio. Todos quieren correr adelante. Antes se quedaban atrás y las llegadas eran más limpias», luego remato con algo más delicado, «Parece que algunos generan ese estado de nerviosismo para provocar caídas y ganar segundos en la general. No se conforman con la montaña o la contrarreloj, ahora también quieren ganar tiempo en las etapas en llano», señaló Marc Cavendish.

Para mi estas declaración podrían dividir el grupo en este Tour, y ojalá no veamos el pobre espectáculo que brindo el Cofidis en el Dauphine, que todo el mundo observo empujones, cabezazos y movimientos riesgosos en los últimos kilómetros de las etapas para poder situar el tren de su equipo en las mejores posiciones.

La ultima teoría de que existen ciclistas que están pendientes de crear nerviosismo para lograr caídas o montoneras que hagan cortes no es algo nuevo, pero era prácticamente restringido a los ciclistas brindar ese tipo de declaraciones, pero de que existen, Existen!!

Por otro lado, la teoría más valida es la que cada vez las diferencias son menores en las Generales Finales de las Grandes Vueltas y regalar un minuto o dos como le ha tocado a Contador y a Porte en estos días es casi fatal para ganar, y vemos a los dos equipos más fuertes (Movistar y Sky) teniendo una guerra sicológica a ver quién es el primero que va a regalar el primer segundo!!! Si leen bien, el primer segundo! Así de difícil esta esto, que en los resultados de las etapas, llegan seguidos (Froome y Quintana), y claro la marcación llega más allá de los últimos 3 Kms y se mete en el terreno de los Sprinters, dejando el mal ambiente que describen tanto Sagan como Froome.

Previa Etapa 4

Llega la etapa más larga del Tour, como si fuera poco el aburrimiento de hoy, nos dan otro somnífero y más largo!!

Poco que agregar en este tipo de etapas, tiene 237.5 Kms de los cuales lo más interesante es un pequeño repecho de 4. Categoría en el Km 182, lo más cuidadoso llega faltando 15 Kms por los vientos de costado, pero no creo que sean lo suficientemente fuertes como para dejar un corte y mas tan cercano a meta, pero si creería que podríamos ver una montonera, en estas etapas es muy común ver este tipo de caídas, que ojalá no suceda y menos que deje ciclistas retirados, de todos modos es bueno alejarse de Contador (es un chiste).

El sprint final es de un Kilómetro sin curvas, en ligera pendiente algo que automáticamente deja como favorito a Andre Greipel, pero sin dejar por fuera a los Cavendish y Kittel (que va a dejar todo mañana).

Tendría que nombrar a otro sprinter que aunque no tiene ni el equipo, ni el poder de los 3 favoritos, está demostrando que puede dar la sorpresa y más si existe una ligera pendiente, este es Bryan Coquard.