¡Le falto poco a Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) para ganar prácticamente de punta a punta!

Posted by

El que dicen es el remplazo de Cancelara, le faltaron 400 metros para coronar una excelente etapa para él, sin embargo, se llevó el premio del más combativo y saldrá mañana con el Maillot de pepas rojas (montaña).

 

Resumen Etapa 2 Tour de Francia:

Contador se cae de nuevo y sobre el hombro lastimado, no ha sido fácil para el español que lleva dos caídas y hoy perdió tiempo.

La etapa la gano el Campeón Mundial de Ruta, Peter Sagan, que estaba dentro de los favoritos para hoy, obvio es el ciclista a seguir en este tipo de etapas, y aunque ayer me la jugué por Julián Alaphilippe, este estuvo cerca de ganarla, quedo en 2º lugar, a media bici de Sagan.

En la Clasificación General vemos a 11 segundos a favoritos como Froome, Quintana, Bardet, Daniel Martin, Mikel Landa, Adam Yates, Bauke Mollema, Fabio Aru, Kelderman, Henao, Purito, Van Garderen, Rui Costa y Rolland, a 24 segundos tenemos a Frank, a 25 a Nibali, Pantano, Meinjtes y Pinot.

A 38 tenemos a Thomas, a 1:02 quedo Contador y Porte a 1:59 por un pinchazo a menos de 5 kms, que lo dejo muy retrasado.

Siguiendo con el tema de ayer con las estrategias de los diferentes equipos, obvio por el retraso de Contador, su equipo el Tinkof va a tratar de mantener los daños al mínimo, el BMC tiene nuevo líder y es Van Garderen por la pérdida de tiempo de Porte.

Vi fuerte tanto a Nairo, como a Froome, ninguna debilidad hasta ahora de los 2 más fuertes opcionados al título.

Para finalizar dejo unas declaraciones de Alejandro Valverde, gregario de lujo de Nairo Quintana, que tiene mucho que ver con lo que escribí ayer, sobre las estrategias del equipo Movistar, y aunque no me hubiera gustado que Valverde ganara, les explico nuevamente por qué, es porque el equipo de Nairo solo debe estar concentrado en él, y no sería lo mismo si Valverde hubiera ganado y tuviera en estos momentos el Maillot de Líder, ya que eso resta fuerzas y es otra tarea más que tendrían que estar pendientes sus compañeros.

Estas son las declaraciones de Alejandro Valverde, que me dejan más aliviado para lo que viene.

«No podíamos arriesgar el tipo antes del tramo final, al menos en mi caso, para disputar la etapa y todos tenemos claro que hemos venido a este Tour a lo que hemos venido. Nairo está cien mil veces mejor posicionado que yo y con mejores opciones para ganar el Tour”, indicó Valverde.

“Aun así, en una llegada como esta, con carreteras bastante anchas, he podido situarme bien y una vez ahí no vas a frenar, tienes que intentar disputar. Iba bien situado, pero he tomado la rueda de Matthews en los últimos 500 metros y me he quedado un poco cerrado por el lado izquierdo”, añadió el español.

“Pensaba que Matthews tendría más piernas y cuando he podido abrirme y remontar por delante de él, los rivales que tenía por delante, hombres rápidos como Sagan y Alaphilippe, eran dificilísimos de remontar. ¿Tapado para la general? Sinceramente, de tapado poco tras catorce años de profesional. Y no le doy importancia a este tercer puesto en ese sentido, para nada. Estamos con Nairo», concluyo él Bala.

Previa 3 etapa Tour de Francia:

Etapa Larga, aburrida, sin mucho que decir, solo un pequeño puerto de 4ª categoría, pero mucho cuidado con los últimos 5Kms por la cantidad de curvas que encontraran, el final termina en una subida leve que no impedirá que gane Marcel Kittel, que con el permiso de Andre Greipel, para mi es el mejor sprinter del Tour.

Nos vemos mañana.