BMX definió sus Campeones Nacionales

Posted by

Este sábado 2 y domingo 3 de julio se realizaron los Campeonatos Nacionales de BMX en la Pista del Parque de la Paz, se inició con la prueba de Contra Reloj Individual y se concluyó con la prueba de Bicicross.

El domingo se disputaron 3 hits que definirían al Campeón según el acumulado de posiciones, en las categorías élites tanto Maikol Cordero como Johana Solano dominaron las 3 pruebas, por lo que pasaron a ser los monarcas indiscutibles. Además, esta es la primera vez que ambos ciclistas se adjudican el cetro de Campeones.

“Significa mucho para mí porque es un logro que he visto trabajando desde el 2008 que fue la primera vez que corrí y bueno siempre he querido ser Campeón, y hasta este año 2016 es que pude lograr hacerlo, todo es un esfuerzo y una disciplina y hay que mantenerse en un buen rito”, manifestó Maikol.

Cordero ha sido seleccionado nacional en varias ocasiones y fue quien nos representó recientemente en el Campeonato Mundial de BMX en Colombia.

Por su parte, Solano también festeja sus títulos, “muy contenta, estuve un tiempo sin correr y ahora fue que decidí volver, con muy buenos resultados y esto me motiva aún más para seguir adelante; también le agradezco al Comité de San José que son quienes me han estado ayudando”, concluyó.

En las pruebas de CRI los Campeones fueron Emanuel Salas en Juvenil; y Johana Solano y Maikol Cordero en élite.