Peter Sagan vence a Alaphilippe en Cherbourg-En-Cotentin y se viste de líder

Posted by

Alberto Contador pierde 50 segundos con respecto a Froome y Quintana

Foto: Bettini Foto

El pedalista Peter Sagan (Tinkoff) ha vencido a Julian Alaphilippe (Etixx) hoy en la 2ª etapa del Tour de Francia que se disputó sobre un recorrido de 188 kilómetros entre Saint Lo y Cherbourg-En-Cotentin, el cual finalizaba picando para arriba con rampas del 6.5% en el último kilómetro.

De esta manera, el ciclista del Tinkoff gana la fracción, se lleva la mayor puntuación para vestirse como líder de la camiseta verde y reclama el maillot amarillo como nuevo líder de la Clasificación General arrebatándole este apartado a Marc Cavendish que hoy perdió 1’49s en línea de meta.

La lucha entre los favoritos ha dejado dos damnificados, el español Alberto Contador (Tinkoff) y el australiano Richie Porte (Bmc) quienes hoy perdieron 50 segundos y 1’45s respectivamente, con respecto a Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar), Fabio Aru (Astana), Romain Bardet (Ag2r), Tejay Vangarderen (OMC) y Bauke Mollema (Trek Segafredo).

Otros que cedieron segundos el día de hoy fueron Vincenzo Nibali (Astana), Thibaut Pinot (Fdj), Mathias Frank y el colombiano Jarlinson Pantano (Iam Cycling) los cuales se dejaron 11 segundos con los otros favoritos.

La escapada del día formada por cuatro ciclistas, Paul Voss y Cesare Benedetti (Bora Argon 18), Vegard Breen (Fortuneo Vital Concept) y Jasper Stuyven (Trek Segafredo) iniciaría en las primeras de cambio llegando a tomar más de 6 minutos hasta falta de 50 minutos cuando el pelotón empezó a tirar para bajar la diferencia.

Sin embargo, el lote sufría la tregua dada a estos pedalistas y empezaba a tirar con el Sky bajando la diferencia a 2’20 segundos a escasos 10 kilómetros para la meta, mientras Jasper Stuyven lo intentaba en solitario sobre sus compañeros de fuga a 8 kilómetros de la llegada con 1’50s sobre el paquete.

Richie Porte pincharía a 6 kilómetros para la meta, sumando así, otro mal día en una grande que lo alejaba de los mejores cuando la carrera estaba lanzada en búsqueda de la Cote de La Glacerie.

Parecida que Stuyven con más de 50 segundos a escasos 1.9 kms para la línea de meta se llevaba la etapa, pero estos se le hicieron largos con el empuje del Tinkoff que tiró a todo gas con un “inmenso” Roman Kreuziger (Tinkoff) que preparó el terreno para Peter Sagan.

A 400 metros para la meta, Stuyven seria neutralizado para dar paso a una serie de latigazos protagonizados por Joaquín Purito Rodríguez (Katusha), Chris Froome que fue marcado por Quintana, Julian Alaphilippe que parecía llevarse la victoria, pero se quedó corto en los últimos 50 metros donde frotó la lámpara Peter Sagan para superarlo y llevarse la victoria.