Gabriel Marín y Edith Guillen se dejan la Clásica Andrey Amador

Posted by

 

La clásica Andrey Amador cuya competencia inicio a las 8 am fue ganada por Gabriel Marín (Nestlé Giant) en la elite masculino y Edith Guillen en la categoría femenino, la cual fue pactada por tiempo de acuerdo a cada una de las categorías.

 

En la categoría juvenil se pactaron 25 minutos más una vuelta la cual fue ganada por Ismael Naranjo (Tarrazu) y tuvo como ingrediente una lucha de este ciclista con Allan Chavarría.

Mientras en la elite masculino se corrieron 45 minutos y una vuelta final para definir el ganador, con embalajes intermedios a los 10 minutos, posteriormente a los 20 y 30 minutos, además de uno final con puntaje doble.

El primer sprint lo ganaría Carlos Andres Brenes, seguido de Pablo Mudarra (Frijoles Tierniticos), mientras los embalajes 2 y 3 fueron para Gabriel Marín, seguido en ambas ocasiones por Carlos Andres Brenes por lo tanto la definición se tornaba para la última puntuación.

Muchos fueron los intentos de fuga, pero el control lo mantenía a bloque Frijoles Tierniticos protegiendo a Pablo Mudarra mientras el Nestlé Giant hacía lo propio con Gabriel Marín que se le vio solido en los últimos metros para vencer a Carlos Andres Brenes y a Pablo Mudarra para llevarse la 1ª edición de la Clásica Andrey Amador.

La categorial femenino el pacto fue de 30 minutos con 3 embalajes, el 1º primeros de ellos ganado por Marcela Rubiano, seguida de Daniela Martinez y Edith Guillen, el 2º  sprint seria para Daniela Martinez, 2ªposición para  Edith Guillen y 3ª Maria Vargas.

Mientras Edith Guillen sacó su experiencia a relucir para ganar el último embalaje sobre Marcela Rubiano y Maria Vargas, cuya puntuación fue suficiente para llevarse la clásica Andrey Amador.