Gabriel Marín: “Era un día en el que podía lucirme y creo que lo hice”

Posted by

El pedalista Gabriel Marín (Nestlé Giant) se ha llevado la Clásica Andrey Amador en la categoría elite venciendo en los últimos metros al ciclista Carlos Andres Brenes y a Pablo Mudarra en el embalaje final del Critérium de 45 minutos disputado sobre un circuito en San Sebastián frente a los edificios Eco Urbano

“Mi equipo estuvo al 100 por ciento y me llevaron todas las veces a la línea de meta, una carrera muy dura donde todos los equipos proponían, pero esta es mi especialidad, vine a defenderme y a ratificarme en la llegada, me siento muy bien gracias a Dios, muy contento, era un día en el que podía lucirme y creo que lo hice”, disparó Gabriel Marín (Nestlé Giant).

En cuanto a los rivales destacó el esfuerzo de Carlos Andres Brenes por su peligrosidad y por los meses que ha tenido en Estados Unidos donde ha tenido algún roce internacional.

“Carlos Andres era uno de los rivales más peligrosos y uno de los hombres a vencer en el sprint, el viene de estados unidos con una punta de velocidad muy rápida, pero demostramos estar mejor ahí en la raya y al final me dejo la victoria”, indicó Marín.

Según Marín, en la primera meta volante quedo un poco encerrado con un corredor de Frijoles Tierniticos y no quiso arriesgar una caída, al saber que quedaban varios embalajes, salvo los puntos que pudo para reivindicarse en el próximo embalaje y no cometer el mismo error.

“Tierniticos es un equipo que siempre corre a ganar, ataques iban y venían de parte de ellos, nos complicaron mucho la carrera, pero a como ellos estaban fuertes nosotros también, el equipo Nestlé Giant venía a proponer y yo a traducir este esfuerzo en la llegada”, añadió Marín.

El corredor del Nestlé Giant destacó que los critériums son su especialidad y modalidad que le gusta mucho, carreras que se pueden desarrollar para la publicidad de las marcas.

“Siempre soñé correr los circuitos de rotondas que se hacían antes, este es muy similar, somos los corredores que damos el espectáculo en las llegadas planas, agarramos velocidades más altas, no somos escaladores, en un cerro de la muerte nos eran un poco más atrás, pero somos ciclistas que en un día como hoy tenemos mucho que dar como las victorias”, concluyó Marin.