Marc Cavendish bate a Kittel y se viste de amarillo, Contador con fuerte caída

Posted by

El pedalista Marc Cavendish (Team Dimention Data) ha batido con lo justo  a Marcel Kittel (Etixx Quick Step) y Peter Sagan (Tinkoff) en el inicio de la edición 103 de este Tour de Francia que abrió el telón con un recorrido de 188 kilómetros entre Le Mont Saint Michel y Saint Marie Du Mount.

De esta manera, el ciclista de la isla de Man se viste por 1a vez en su carrera con el Maillot amarillo que lo acredita como líder de la Clasificación General y se sacude de esa paternidad a la cual lo tenía sometido Kittel en los últimos años.

En las primeras de cambio la salida de Leigh Howard (Iam Cycling), Jan Barta y Paul Voss (Bora Argón) pondría más de 4 minutos sobre el lote, de donde salieron Anthony Delaplace (Fortuneo Vital Concept) y Kirsten Howes (Cannondale) para tratar de conectar con los punteros.

Los constantes ataques de Voss lo pondrían como puntero, situación que facilito la llegada de Delaplace y Howes sobre Barta y Howard mientras el lote era tirado por Ettix y Lotto que bajaron la diferencia a 2’30s.

La entrada del Katusha a tirar en punta avivó la carrera donde se produjo un enganchón, el cual involucró a Alberto Contador (Tinkoff) y Geraint Thomas (Sky), que llevarían la peor parte de esta caída.

El español llevaría la peor parte con severas abrasiones en su hombro y el costado de su espalda, situación que sorteó el Tinkoff bajando a 5 de sus ciclistas para ayudar al pistolero a entrar en el lote.

Finalmente, Alberto Contador entraría en el lote y en cabeza Barta, Howard y Voss han cedido, mientras Delaplace y Howes lo han intentado con una renta de 1 minuto, la cual fue neutralizada a poco más de 4 kms para la meta.

Los equipos Katusha, Etixx y Lotto Soudal han entrado en la pugna por el embalaje, pero una caída en la última curva desacomodó un poco el curso para que Cavendish batiera a Kittel, Sagan y André Greipel y se llevase la victoria y liderato.