Diego Solano abrirá la participación tica en el campeonato mundial de XCO

Posted by

El costarricense Diego Solano será el primer corredor en participar en el campeonato del mundo XCO en Republica Checa, el brumoso tomará la salida este sábado en la prueba sub 23.

El corredor de Grupo Orosi enfrentará la prueba celebrando su cumpleaños y según comentó a CR Ciclismo días atrás es como un regalo estar representando a la selección nacional en un mundial de Cross Country.

“Es una gran experiencia, es como un regalo es uno de los sueños desde que inicie en la bicicleta, sobre el recorrido hay que manejar mucho y el aire es muy pesado” declaró.

Del recorrido destacan los saltos y las secciones técnicas con piedra incluida, además de trillos muy angostos, raices y donde la buena colocación será primordial para conseguir un buen resultado.

Por su parte los otros dos corredores que viajaron a Republica Checa Paolo Montoya y Andrey Fonseca están afinando detalles para la prueba del domingo, donde se enfrentarán a los mejores del mundo y donde el estratega Andrés Brenes tendrá el ultimo test para luego elegir al ciclista que nos representará en Rio de Janeiro.