Clásica Andrey Amador Eco-Urbano tendrá una premiación superior a los dos millones de colones

Posted by

Todos los detalles están listos y prestos para que la primera edición de la Clásica Andrey Amador Bambú Eco-Urbano se lleve a cabo este domingo 3 de julio en la capital del país, San José.

Con muchas innovaciones y grandes premios para los participantes, dicha actividad espera cumplir con expectativas en el Criterium de 2.3 kilómetros en los cuales estarán presentes equipos élite y ciclistas aficionados del país.

Por supuesto que la presencia de Andrey Amador será uno de los hechos a destacar. El corredor del Movistar Team dará la vuelta de apertura, así como el banderazo final en su competencia.

A partir de las 7 de la mañana comenzarán todos los puntos planificados para las familias que lleguen a la zona. Tanto niños como adultos podrán disfrutar hasta las 12:30 de la tarde frente a las instalaciones de Bambú Eco-Urbano en San Sebastián, Circunvalación Sur.

«Desarrollar un evento deportivo que fomente el deporte y la salud a los habitantes de la capital en la zona que se desarrolla el mismo, hecho del cual hace esfuerzo Bambú Eco-Urbano y Andrey Amador», expresó Catalina Jiménez, gerente general de Bambú Eco-Urbano.

Cabe destacar que la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) avaló la Clásica y todos los permisos están en regla para la realización. Cada rubro fue cubierto desde hace varias semanas.

Además de ello está el respaldo de la Municipalidad de San José, Policía de Tránsito, Cruz Roja y Policía Municipal.

Inscripciones. Los paquetes de suscripción se abrieron desde el pasado 30 de mayo y aún están disponibles en el sitio web www.rcinmobiliaria.cr.

El mismo incluye chip electrónico, dorsal, seguro con Seguros del Magisterio, medalla, hidratación, refrigerio de frutas y camiseta marca Andrey Amador confeccionada en Italia.

Los costos son de 12.500 colones por niño en mixto de 4 a 10 años e infantil mixto de 11 a13 años.

Además de 19.000 colones en Categorías: Infantil, prejuvenil, juvenil, élite y Sub 23, femenina, open, Máster A, Máster B y Máster C.

La entrega de los paquetes será en Bambú Eco-Urbano los días 29 y 30 de junio, así como 1 y 2 de julio de 9 AM a 5 PM.

Ruta. La carrera se desarrollará en San José, Circunvalación Sur, en la sección del Paseo de la Segunda República. Se usará el carril externo que colinda con la Avenida 52 frente al complejo Bambú-Eco Urbano. Recorrerán 240 metros oeste desde Rancho Guanacaste hasta Alajuelita y procederán a girar en vuelta «U» hacia el este durante 1.24 kilómetros.

Se tomará la salida derecha a la rotonda aérea de San Sebastián, y sin ingresar a esta, se realizará nuevamente una vuelta en «U» para iniciar con el cierre del último kilómetro en dirección oeste.

Feria. Agregado a todo lo mencionado, la Clásica Andrey Amador Bambú-Eco Urbano tendrá una feria con varios patrocinadores que ofrecerán productos y servicios a los presentes.

La misma se ubicará frente a las instalaciones de Bambú-Eco Urbano y estará distribuida de la mejor manera para que el público disfrute de las actividades disponibles.

“Tendremos una feria muy especial para todos los que lleguen. Marcas estarán ofreciendo muchas cosas que sabemos le gustará al público, por lo que quedan totalmente invitados para este domingo 3 de julio”, agregó Catalina Jiménez.

Premiación

Elite Masculina y Femenina

1 350.000 mil
2 200.000 mil
3 150.000 mil
4 100.000 mil
5 40.000 mil

Open, Master A, B y C

1 90.000 mil
2 60.000 mil
3 40.000 mil