Selección de XCO realizó su primer reconocimiento de la pista

Posted by

Los corredores de la selección nacional Andrey Fonseca y Diego Solano realizaron este martes su primer reconocimiento de la pista donde se va a disputar el mundial de XCO en República Checa.

Andrey FOnseca ya conocía un poco el trazado porque habia estado hace un par de años en una fecha de la Copa del Mundo: «Tenemos varios días de estar por  la localidad, pero hasta hoy estamos en la pista. Será a partir de este momento en que nos enfoquemos planificar la carrera con base en la pista».

El circuito es muy diferente al que hay en Brasil para los Juegos Olimpicos, pero FOnseca enfatizó en la necesidad de correr  a este nivel: «serán muchos los pedalistas que van a tomar la partida en la élite y los senderos son muy estrechos».

Por su parte Andrés Brenes director técnico señalo la gran cantidad de saltos consecutivos que se presentan en este diseño de pista «en este sentido es muy importante lo que ha venido trabajando la Asociación de Mountain BIke con el nuevo los saltos que se están realizando en las pistas de Costa Rica para optimizar el XCO moderno».

Brenes acotó que durante las prácticas han observado a los profesionales realizar el movimiento que en un solo salto están brincando dos obstaculos».

El más joven de la delegación es DIego Solano quien además tiene como aliciente que durante esta semana será su cumpleaños: «es una gran experiencia, puedo decir que es como un regalo, es uno de los sueños desde que inicie en la bicicleta, hay que manejar mucho, y el aire es muy pesado».

Solo falta la incorporación del pedalista Paolo Montoya que de los tres es el único que ya tiene la experiencia de haber disputado los Olimpicos de Londres en el 2012. Paolo estuvo en el mundial de Maraton la semana anterior.

Después de este mundial que se disputa este domingo 3 de julio el técnico Andrés Brenes dará a conocer  de estos tres nombres quien nos va a representar en los Juegos Olímpicos.