Duro circuito en Guayabo de Bagaces definirá a los nuevos campeones nacionales.

Posted by

Este sábado se reanudan los campeonatos nacionales de ruta para la categoría elite femenina y juvenil masculina y el día domingo se cerrará la jornada con la elite masculina y juvenil femenina, en un circuito duro, con repechos fuertes y donde la lluvia o las altas temperaturas se harán presentes.

La salida de este sábado será a las 9:00 a.m. del BCR de Guayabo, pasará por la Planta Geotérmica-Fortuna y finalizará en Guayabo para un total de 16 kms, donde las dos categorías harán 8 giros para completar 128 kms.

Del recorrido se puede decir que es complicado por el trayecto ya que tiene varios ascensos importantes que podrían definir la carrera, sin embargo, las carreras de campeonatos nacionales, se juegan mucho en fugas y con diferentes estrategias.

En la categoría femenina, podremos ver una lucha entre Edith Guillen, Milagro Mena, María Vargas, Adriana Rojas y Daniela Martínez que por resultados son las que podrían estar ahí, pero no hay que desestimar a las demás corredoras ya que pueden dar el campanazo.

En la juvenil masculina se presenta algo que llama bastante la atención y es la gran participación de jóvenes figuras en total correrán 90 corredores de diferentes escuadras y donde una vez más el favorito número uno es Jason Huertas campeón panamericano, pero no hay que dejar de lado a ciclistas como Jhon Jiménez, Joseph Villalobos, Amil Munich, Anthony Sánchez entre otros, que van a querer demostrar que son mejores que Huertas.

Ya para el día domingo con la categoría juvenil femenina quienes harán en total 5 giros al circuito, Monica Montero de Liberia es la principal favorita, esto debido a la ausencia de María José Segura de Cartago, sin embargo, Johana Jiménez y Natalie Ulate podrían ser la piedra en el zapato para que Montero consiga el doblete, ya que la semana anterior venció en la crono individual.

Por último, la categoría elite prevé una lucha muy cerrada entre las escuadras de Frijoles Tierniticos-Specialized y Nestle-Giant, ya que son los dos equipos que llegan con sus nóminas completas y donde hombres como Juan Carlos y Cesar Rojas junto a Joseph Villalobos y José Irías serán los que brinden mayor espectáculo en el ascenso

Sin embargo, eso no les garantiza el campeonato, ya que una fuga de hombres rodadores y de media montaña podría acabar con las aspiraciones de estos corredores.