La Clasica Andrey Amador es dedicada a Carlos Jaen

Posted by

Mas de 20 años trabajando en ligas menores con el Comité de Deportes de San José y enfocado principalmente en el desarrollo del ciclismo femenino, es la razón de peso para que Andrey Amador decidiera dedicarle su clásica a Carlos Jaén Castillo.

«Es una familia totalmente ciclística, recuerdo a su hijo Luis Jaén, quien murió en los Estados Unidos en 1998 mientras disputaba un evento de ciclismo de montaña. Carlos ha sido un hombre entregado a este deporte y nos ayudó a muchos. Además vive justamente aquí en los Hatillos donde será este evento el próximo 3 de julio, Carlos merece este reconocimiento».

El «Tico Rosa» he dejado de reconocer el aprecio que le  tiene al  sector sur de San José debido a que por esas calles entrenó durante mucho tiempo, y es por ese motivo que esta realizando la Clásica en el sector de San Sebastián.

Amador presentó oficialmente su evento, el cual se va a desarrollar en modalidad criterium, en el caso de la categoría élite se van a disputar 45 minutos y el formato ira eliminando a cada corredor que sea capturado por el lote.

El trazado será entre la antigua Rotonda Guancaste hasta Wallmart San Sebastián, un circuito que tendrá que realizarse durante 45 minutos.

Por el tipo de carrera los favoritos serán los pedalistas que sean rapidos, «pensamos en este tipo de carrera para que los aficionados puedan observar a los ciclistas en cada momento» , comentó Amador.

El evento se va a disputar en todas las categorías desde los Infantiles hasta los master. La premiación total será de dos millones y medio de colones para distribuir entre las categorías.

Este evento solo podrá ser disputado por ciclistas federados por lo que la inscripción de 19.000 mil colones incluye la licencia de un día.

Dentro del paquete que se le entregará a los inscritos se obsequierá una camiseta deportiva de la marca Andrey Amador,la cual es color rosado.

Para inscribirse debe ingresar en la página rcinmobiliaria.co.cr o bien al teléfono 22 8909 77 extención 110.