Carlos Andrés Brenes se prepara para saltar definitivamente al ciclismo norteamericano

Posted by

El pedalista costarricense Carlos Andrés Brenes ha terminado su pasantía de 3 meses con el equipo estadounidense Team Somerville Bicycle Shop donde le quedaron ganas de seguir compitiendo en Estados Unidos e insertarse definitivamente en el ciclismo norteamericano.

 

“No me puedo quejar, siento que se tuvieron buenos resultados obviamente siempre se va querer ganar, a veces no se puede, aun así mis presentaciones estuvieron bien, eso se debe a que el terreno y estilo de carrera se me presta más que otro tipo de terreno donde hay mucha montaña”, explicó Brenes, a crciclismo.

En cuanto al terreno, Brenes indicó que allá prácticamente se corre sobre terreno plano y columpios, lo que no es nada fuera de lo normal y se adapta a sus cualidades físicas y atléticas dentro del ciclismo.

“Queda uno con las ganas de seguir compitiendo en Estados Unidos y en eso estamos, tratando de como insertarnos más en el ciclismo de allá, el problema básico es que los equipos desde principio de año tienen el roster de corredores que se van a utilizar en la temporada, pero eso es lo que quiero, conseguirme un equipo allá, no puedo decir nada en concreto, pero si estuvimos hablando y esperemos ir a final de este año para tener una buena noticia”, agregó Brenes.

Brenes ya no regresará al equipo de Pizza Hut debido a que ya terminaron contrato y estará valorando como concluir esta temporada y competir en lo que pueda de manera individual en Costa Rica.

“Quería hacer una mini pretemporada, volver a recuperarme y ver si se puede ir allá con el mismo equipo o con otro de New York que también se puede correr el otro año”, concluyó Carlos Andrés Brenes.

De esta manera Carlos Andrés Brenes estará en la línea de partida de la ruta de los campeonatos nacionales, sin embargo, no tiene altas expectativas debido a la subida de Guayabo lo que limita sus posibilidades de cara a un triunfo el próximo domingo.