Pérez Zeledón coronó a los campeones nacionales de ruta en la liga menor

Posted by

El circuito en General Viejo fue el testigo para que las categorías menores definieran a sus campeones nacionales de ruta, en infantil los nuevos monarcas son Fabian Sanchu y Génesis Sánchez, mientras que en pre juvenil los que se dejaron la victoria fueron Angie Bogantes y Pablo Mora.

Los primeros en salir fueron los de la pre juvenil masculina que dieron tres giros al circuito de 27 kms para al final completar 82 kms, donde la gran parte de la carrera el lote viajó compacto y solo en los repechos se sacaban algunas diferencias, que eran descontadas en las secciones más planas.

Al llegar a meta todo se definió por medio del embalaje y el ciclista Pablo Mora de Agricenter San Carlos logró vencer a Sebastian Brenes y Jean Alfaro todos con un crono de 2:04:46.

La infantil masculina fue la siguiente en partir con un total de 2 vueltas y 54 kms en total, en la primera vuelta un ciclista de Grecia tacaba y sacaba más del minuto de ventaja, sin embargo, el pelotón lo logró alcanzar en el segundo giro y todo se definió al sprint.

Donde Federico Ramírez y Fabián Sanchu se enfrentaron en un mano a mano, a menos de 20 metros Ramírez de Cartago tenían una ventaja y decidió alzar los brazos en son de triunfo, pero todavía estaba lejos la meta y el guanacasteco Sanchu aprovechó y lo adelantó por la izquierda para así lograr el título con un tiempo de 1:40:39, segundo Federico con el mismo tiempo y completó el podio Andrey Solano de Paraiso a 2 seg.

La infantil femenina solamente disputó un giro de 27 kms y la favorita Génesis Sánchez de ACIR San Ramón cumplió los pronósticos y en el embalaje venció a sus rivales, para ser doble campeona, ya que este sábado logro el título en la crono

Sánchez cronometró 59:50, seguida por Fiorella Vega de CODEA con el mismo tiempo y cerró el tercer lugar Glenda Madriz de CCDR Pere Zeledón

La última categoría en ingresar fue la pre juvenil femenina que dio dos vueltas y completó 54 kms, la carrera fue explosiva, pese a que hubo muchos ataques todo se definió al sprint.

Y ahí fue donde Angie Bogantes de Liberia logró retener su título de campeona nacional con un embalaje que dejó rezagada a Kristel Rodríguez que finalizó segunda y Alina Castilla quien terminó tercera.

La próxima semana se correrá los campeonatos de crono en la sub 23 y elite masculina y femenina y además los campeonatos de ruta de la juvenil, sub 23 y elite.